Pereda se impone a Camargo en los dos derbis del fin de semana
Publicado el 21 marzo 2022
  • Lafuente Pereda vence con contundencia al Camargo Turismo en cancha propia (27-20).
  • La victoria de Uneatlántico Unicaja Banco sobre El Pendo Camargo fue algo más ajustada (20-25).

Los dos derbis cántabros del fin de semana se tiñen de color amarillo tras las victorias de los equipos del BM. Pereda sobre los del BM. Camargo. El Uneatlántico Unicaja Banco se impuso en el Pabellón Juan de Herrera, mientras que el Lafuente Pereda hizo valer su condición de local para amarrar los puntos en el Pabellón de Numancia.

Fue un sufrido pero valioso triunfo para el conjunto santanderino de División de Honor Plata femenino, ante El Pendo Camargo que jugó en casa y que hizo todo lo posible para aguar la fiesta a las amarillas. Tras un inicio muy igualado, las del Uneatlántico Unicaja Banco comenzaron a poner tierra de por medio y, aunque las camarguesas recortaron distancias en determinados tramos del encuentro, los dos puntos viajaron finalmente a Santander (20-25).

Algo más cómoda fue la victoria del Lafuente Pereda frente al Camargo Turismo, con un contundente 27-20 que refleja el domingo de los locales durante todo el choque. Al igual que les pasó a sus homónimas femeninas, el arranque estuvo marcado por la igualdad pero, poco a poco, los santanderinos empezaron a encontrarse más cómodos en su propia pista y fueron abriendo brecha en el marcador a base de un gran trabajo defensivo y del rendimiento de su portería.

El resto de la jornada deja un gran sabor de boca para los otros dos equipos cántabros de División de Honor Plata femenina. El Camargo74 Propenor Repsol regresó de territorio canario con dos puntos más en su haber tras arrebatárselos al Balonmano Salud Tenerife por 16-23. Mientras que el Loizaga Const. Castro-Urdiales se hace con un triunfo vital ante el Helvetia Anaitasuna (26-32).

Imagen: Eduardo Fernández.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This