La ASOBAL vuelve a reinar en el Vicente Trueba
Publicado el 25 febrero 2022
  • El Bathco BM. Torrelavega vuelve a competir en casa tras dos meses de exilio en competición oficial.
  • Segundo fin de semana con derbi cántabro en el calendario, el que enfrentará al BM. Santoña y al Lafuente Pereda.

Nuevo fin de semana de exigentes compromisos para los equipos nacionales, con importantes duelos en la consecución de sus respectivos objetivos. La ASOBAL volverá al Trueba de Torrelavega dos meses después, mientras que BM. Santoña y Lafuente Pereda protagonizarán un nuevo derbi cántabro, el segundo consecutivo.

Citas clave para los cántabros en la máxima categoría. En la ‘tierruca’, solo una de ellas, la del Bathco BM. Torrelavega este sábado frente al Helvetia Anaitasuna (18:30 horas). Dos meses después, la afición naranja volverá a disfrutar de los suyos en un partido lleno de alicientes, entre dos equipos con un estilo similar de juego y que apuestan por un ritmo frenético en cada acción.

A la misma hora el mismo día, el Unicaja Banco Sinfín deberá afrontar un complicado encuentro a domicilio, en casa del Viveros Herol BM. Nava. Apenas un punto separa a los cántabros de los segovianos, por lo que una nueva victoria de los de Víctor Montesinos podría hacerles subir puestos en la tabla.

En la División de Honor Plata femenina, el Uneatlántico Unicaja Banco se desplaza el sábado a Villava para enfrentarse al líder Gurpea Beti-Onak (18:00 horas). Partido de altura el que disputarán en tierras navarras, al que las amarillas llegan sin conocer aún la derrota en la segunda vuelta.

El Camargo 74 Propenor Repsol también deberá viajar este sábado a la localidad pontevedresa de A Cañiza para enfrentarse al Oliveira & Faro Saeplast Cañiza (19:00 horas). Las de Juan Escudero se presentarán a la cita con la moral alta después del triunfo conseguido el pasado fin de semana, gracias al cual pueden afrontar con relativa tranquilidad el tramo final de la temporada al encontrarse ya muy alejado de los puestos de descenso.

La jornada de la categoría de Plata femenina deja otros dos compromisos para las cántabras: El Pendo Camargo – Lauko Ermuko Errotabarri (sábado, 19:00 horas) y Aiala Zarautz Z.K.E. – Loizaga Const. Castro-Urdiales (sábado, 17:00 horas).

En Primera Nacional masculina, BM. Santoña y Lafuente Pereda protagonizarán un nuevo derbi cántabro. Será el sábado a ñas 16:30 horas en suelo santoñés, con un conjunto local que sigue caminando con paso firme hacia la fase de ascenso, mientras que los santanderinos, también con los deberes hechos, se sitúan a media tabla y demostrando un buen juego en las últimas jornadas. Apenas media hora después comenzará el encuentro del Camargo Turismo, en casa frente al Oca Hotels – Villa de Luanco (17:00 horas).

Imagen: Luis Palomeque (BM. Torrelavega).

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This