Loizaga Const. Castro-Urdiales y El Pendo Camargo ponen color al derbi cántabro
Publicado el 18 febrero 2022
  • Un nuevo derbi regional de División de Honor Plata femenina se juega en suelo castreño.
  • Los equipos santanderinos, Unicaja Banco Sinfín y Uneatlántico Unicaja Banco, se enfrentan a rivales riojanos.

Intenso fin de semana el que afrontan los representantes cántabros en las competiciones nacionales, con un derbi regional en Plata femenina, hasta dos rivales riojanos en suelo santanderino y la lucha por mantener el liderato de Primera Nacional más viva que nunca.

En la Liga Sacyr ASOBAL, largo desplazamiento para el Bathco BM. Torrelavega, quien ya se encuentra en territorio alicantino para enfrentarse este sábado al BM. Benidorm (18:00 horas). El escuadrón naranja se medirá allí a un peligroso pero intermitente conjunto benidormense que actualmente ocupa una cómoda sexta posición en la tabla.

Por su parte, el Unicaja Banco Sinfín deberá esperar a la mañana del domingo para verse las caras con el BM. Logroño La Rioja (12:00 horas). Las cámaras de televisión estarán presentes en La Albericia para captar una interesante pelea entre dos equipos inmersos en buenas dinámicas. De hecho, a pesar de que el cuadro santanderino se despidió el pasado miércoles de la Copa del Rey, cuenta por triunfos sus tres últimos compromisos ligueros.

En la División de Honor Plata femenina, el partido destacado de la semana tiene pleno color cántabro. Loizaga Const. Castro-Urdiales y El Pendo Camargo protagonizarán este sábado un nuevo derbi en la categoría (18:30 horas), en una cita a la que ambos llegan con necesidad de puntos.

También el sábado, otro rival riojano pisará La Albericia para un duelo de altura: el que enfrentará al Uneatlántico Unicaja Banco y al Grafometal La Rioja (19:00 horas). Será un choque de tercero contra segundo, en el que las amarillas buscarán hacerse con dos puntos vitales para alcanzar el objetivo del ascenso.

En el Grupo A, el Camargo74 Propenor Repsol recibe en la mañana del domingo al A.D. Carballal (12:00 horas). Será la ocasión perfecta para recuperar sensaciones tras el tropiezo de la pasada semana en Pontevedra y volver a la senda del triunfo.

En Primera Nacional masculina, habrá duelo de líder contra colista en tierras vallisoletanas. El BM. Santoña visitará este sábado al CDBM Delicias (18:30 horas), en un partido trampa, puesto que el rival que tendrán enfrente no ha puntuado en lo que va de temporada pero tampoco permite relajaciones.

Mientras, el Camargo Turismo visita a un Finetwork Gijón también encaramado a la zona noble de la clasificación. El encuentro de este sábado en Gijón (20:00 horas) será una buena piedra de toque para los camargueses, quienes quieres seguir aumentando su colchón de puntos para mantenerse en los puestos de tranquilidad.

Cerrará la jornada el Lafuente Pereda recibiendo el domingo en Numancia al Pizzería La Nonna-Talleres Fran CD. Balopal (12:00 horas). Cruce entre equipos con números parejos, con predominio de los de amarillo en la faceta ofensiva, mientras que los palentinos firman mejores estadísticas en defensa.

Imagen: Juanjo AG.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This