Lydia Montes, nueva seleccionadora cadete femenina
Publicado el 15 febrero 2022

Lydia Montes toma las riendas del combinado cadete femenino de Cantabria que viajará a Murcia en Semana Santa para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2022. La madrileña sustituirá a Javi Campo al frente del grupo, quien ha tenido que poner fin a su etapa como seleccionador regional por motivos laborales.

La Federación Cántabra de Balonmano quiere agradecer a Javi Campo sus siete años de dedicación y trabajo con los equipos de base, y le deja las puertas abiertas para un posible regreso en el futuro. Asimismo, desea transmitir su agradecimiento a Alberto Bermejo y Julio por el trabajo durante estos últimos meses acompañando a Campo.

Por su parte, Lydia Montes ya sabe lo que es entrenar al equipo cadete femenino, ya que el pasado fin de semana encabezó su primera concentración con las jugadoras convocadas. Su desembarco en el combinado cántabro llega tras una amplia trayectoria dirigiendo a equipos en el Club Balonmano Muskiz o al BM. Kukullaga, a quien llevó a la máxima categoría y clasificó para la Copa de la Reina. Actualmente es entrenadora del equipo juvenil femenino del BM. Chelines.

Además, como jugadora profesional ha pasado por BM. Leganés, BM. Mislata, BM. Elda o Promociones Paraíso Castro-Urdiales. Además, fue olímpica en Barcelona 1992 y ha vestido la camiseta nacional en 86 ocasiones, en las que ha pasado por las selecciones Absoluta, Junior y Promesas.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This