Doble triunfo de color cántabro en el regreso de ASOBAL
Publicado el 7 febrero 2022
  • Bathco BM. Torrelavega y Unicaja Banco Sinfín firman la primera victoria del 2022 en la vuelta de la competición doméstica.
  • Uneatlántico Unicaja Banco logra su tercera victoria en apenas ocho días.

Regreso por todo lo alto de los equipos ASOBAL, con dos de dos para Bathco BM. Torrelavega y Unicaja Banco Sinfín. La vuelta a la competición de máxima categoría se une a los compromisos de los representantes cántabros en División de Honor Plata femenina y en Primera Nacional masculina.

El primero en estrenar la Liga Sacyr ASOBAL este 2022 con victoria fue el Bathco BM. Torrelavega, quien cosechó un triunfo de peso en la cancha del Recoletas Atl. Valladolid (26-31). El escuadrón naranja fue de menos a más para acabar dominando a su rival en todas las facetas del juego. Con este resultado, los torrelaveguenses recuperan el golaveraje frente a un rival directo como son los pucelanos.

El Unicaja Banca Sinfín tuvo que saber sufrir para ganar, puesto que tuvieron que remontar hasta cuatro tantos en contra ante el Ángel Ximénez Puente Genil. Los santanderinos no le perdieron la cara al partido y dieron la vuelta al marcador en los últimos 15 minutos, hasta colocar el 30-27 definitivo.

En División de Honor Plata femenina, termina una exigente semana para el Uneatlántico Unicaja Banco, con un nuevo triunfo, el tercero en apenas ocho días, tras vencer con comodidad al Lagunak (35-24). Partido cómodo para las amarillas, que llevaron la batuta desde los primeros compases gracias a la aportación de todas sus efectivas.

Más buenos resultados para el Camargo74 Propenor Repsol, que venció a un rival de entidad en la categoría, el Rodríguez Cleba (25-24). Con un parcial de 4-0 en el tramo final, las camarguesas sentenciaron un choque que terminaron adjudicándose por la mínima.

No pudieron, sin embargo, sacar nada positivo Loizaga Const. Castro-Urdiales y El Pendo Camargo, quienes cayeron derrotados en sus respectivos compromisos. Las castreñas hincaron la rodilla ante el Gurpea Beti-Onak por un contundente 15-29, mientras que el plantel camargués lo hizo en la cancha del Aiala Zarautz Z.K.E. por 36-32.

En Primera Nacional masculina, un único triunfo de los dos partidos en juego para los equipos cántabros. El BM. Santoña se mantiene en lo alto de la tabla tras sumar su décima victoria consecutiva, esta vez ante el Oca Hotels – Villa de Luanco (20-35). En el caso del Camargo Turismo, no pudo extender su buena racha y terminó cayendo ante el Cafés Toscaf – Atlética (31-22).

Imagen: Diego Gómez.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This