Vuelve la Liga Sacyr ASOBAL casi dos meses después
Publicado el 4 febrero 2022
  • Unicaja Banco Sinfín y Bathco BM. Torrelavega regresan a la competición este fin de semana.
  • Uneatlántico Unicaja Banco y Loizaga Const. Castro-Urdiales llegan tras recuperar el derbi cántabro el pasado miércoles.

Finaliza el parón de invierno en la Liga Sacyr ASOBAL y los dos representantes cántabros vuelven a la carga con partidos vitales en la consecución de la permanencia. Con el regreso de la máxima categoría, todos los equipos nacionales vuelven a estar en activo en un fin de semana con difíciles compromisos para todos ellos.

El Bathco BM Torrelavega visitará mañana Valladolid para medirse a un rival directo en el retorno de la Liga Sacyr ASOBAL, como es el Recoletas Atl. Valladolid (sábado, 19:00 horas). Tras el largo parón invernal, los pupilos de Álex Mozas devuelven la visita a su verdugo en su debut en ASOBAL y se llevarán consigo un autobús repleto de aficionados naranjas que animarán desde las gradas de Huerta del Rey.

El Unicaja Banco Sinfín tendrá que esperar hasta el domingo para retomar el campeonato doméstico, en casa frente al Ángel Ximénez Puente Genil (12:00 horas). Los santanderinos por fin activarán el modo competición después de que no pudieran disputar el pasado miércoles la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, la cual queda emplazada para la próxima semana.

En la División de Honor Plata femenina, el Camargo74 Propenor Repsol recibe en el Pedro Velarde al segundo clasificado del Grupo A, el Rodríguez Cleba (domingo, 12:00 horas). Mientras que, en el Grupo B, El Pendo Camargo visitan al Aiala Zarautz Z.K.E. (sábado, 19:30 horas) para intentar estirar la racha positiva.

Además, el Uneatlántico Unicaja Banco y el Loizaga Const. Castro-Urdiales llegan a la jornada del sábado tras recuperar entre semana el derbi cántabro, que terminó adjudicándose el plantel santanderino. Las amarillas recibirán al Lagunak (19:00 horas) y las castreñas repetirán en casa frente al Gurpea Beti-Onak (18:45 horas).

Por último, en Primera Nacional masculina, Camargo Turismo y BM. Santoña jugarán a domicilio en la tarde del sábado. Los camargueses lo harán en la cancha del Cafés Toscaf – Atlética (18:00 horas) y los santoñeses, apenas media hora más tarde, se enfrentarán al Oca Hotels – Villa de Luanco (18:30 horas). Mientras que el Lafuente Pereda descansará este fin de semana.

Imagen: BM. Torrelavega.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This