Una única derrota cántabra durante el fin de semana
Publicado el 31 enero 2022
  • El BM. Camargo celebra victorias de sus dos equipos nacionales, El Pendo Camargo femenino y Camargo Turismo masculino.
  • La nota negativa la firmó el Camargo74 Propenor Repsol, que se volvió de vacío de su visita a Lanzarote.

Buen balance para los equipos cántabros en un nuevo fin de semana exitoso en las competiciones nacionales. De los seis conjuntos activos esta jornada, cinco cuentan sus partidos por victorias y tan solo uno, el Camargo74 Propenor Repsol, cedió los puntos en territorio canario.

Se quedó sin premio esta semana el cuadro morado, que se volvió de Lanzarote sin puntos en el bolsillo. El Camargo74 Propenor Repsol lo intentó ante el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, firme candidato al ascenso, pero no pudo hacer nada para combatir el potencial ofensivo, pero sobre todo defensivo, de las isleñas (25-16).

El Uneatlántico Unicaja Banco sigue imparable y se vuelve con dos puntos más en su casillero en la primera salida del 2022. Las santanderinas vencieron a domicilio al Kukullaga Etxebarri (20-27), en un encuentro en el que la ventaja adquirida en la primera mitad les aseguró amarrar el triunfo hasta el final.

Esta victoria amarilla llega justo antes de que este miércoles cierren definitivamente la primera vuelta disputando otro derbi cántabro, en casa del Loizaga Const. Castro-Urdiales. Las castreñas descansaron el pasado fin de semana y afrontarán el choque sin la carga física de las santanderinas y con el factor cancha de su parte.

El Pendo Camargo, por su parte, empieza a engrasar piezas y a ver la luz, tras firmar el segundo triunfo consecutivo. Esta vez lo hicieron a domicilio, en la pista del Helvetia Anaitasuna, donde se impusieron por un cómodo y trabajado 27-34.

Al igual que el equipo femenino, también suma de dos en dos el Camargo Turismo de Primera Nacional masculina, que venció en casa al Grupo IMQ. Ajustado encuentro que terminó con triunfo por la mínima para los de casa (25-24) y con el que los camargueses encadenan dos semanas sin conocer la derrota, haciéndose fuertes en el Juan de Herrera.

El BM. Santoña suma una nueva victoria de peso con la que mantiene el liderato de la Primera Nacional masculina. Su víctima fue, en esta ocasión, el Finetwork Gijón, rival también asentado en la parte noble de la tabla y que apretó hasta el final para, finalmente, morir en la orilla. No faltó emoción hasta los instantes finales, en los que los santoñeses tiraron de casta y terminaron colocando el 30-29 en el luminoso.

Cerró el fin de semana una trabajada victoria del Lafuente Pereda, en casa frente al colista del grupo, el CDBM Delicias (32-23). El plantel amarillo tuvo que aumentar las revoluciones en defensa en la segunda parte para doblegar al conjunto vallisoletano, gracias al trabajo del centro defensivo y al acierto anotador Fernández, Alonso y Rubio.

Imagen: BM. Camargo.

Quizá te interese leer….

Share This