Complicados desplazamientos y cambios en los equipos cántabros nacionales
Publicado el 28 enero 2022
  • El Camargo74 Propenor Repsol se desplaza a Lanzarote para enfrentarse a un equipo con el ascenso entre ceja y ceja.
  • El BM. Santoña afrontará su primer encuentro tras el anuncio de la salida de Julián Ruiz.

Fin de semana complicado para prácticamente todos los equipos cántabros participantes en competiciones nacionales. Desde marchas en los banquillos hasta difíciles rivales a domicilio en una jornada que se disputará casi en su totalidad en la tarde del sábado 29.

En División de Honor Plata femenina, el escollo que deberá superar el Camargo74 Propenor Repsol será difícil, puesto que deberá visitar a un Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife (sábado, 19:30 horas) que tiene como objetivo lograr el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. En la lucha se encuentra actualmente, amarrado al quinto puesto de la clasificación, gracias al buen papel que ha hecho durante todo el campeonato en los encuentros disputados como local.

También complicada salida para el Uneatlántico Unicaja Banco, que se desplazará hasta la pista del Kukullaga Etxebarri (sábado, 20:00 horas). El plantel amarillo quiere reafirmar su buena racha de victorias consecutivas sumando un nuevo triunfo, para lo que deberán emplearse a fondo ante un rival que no se relaja hasta el pitido final.

Descansará este fin de semana el Loizaga Const. Castro-Urdiales, algo que aprovechará para llegar con las pilas cargadas al derbi cántabro frente al conjunto santanderino que se disputará el próximo miércoles 2 de febrero. Por su parte, El Pendo Camargo visitará al Helvetia Anaitasuna este sábado (19:00 horas), con el propósito de sumar la segunda victoria de la temporada y mejorar sensaciones.

En Primera Nacional masculina, el BM. Santoña intentará mantenerse abonado al triunfo y deberá hacerlo sin Julián Ruiz en el banquillo. El club santoñés ha anunciado recientemente la marcha del técnico cántabro por motivos laborales, por lo que para el choque de este sábado frente al Finetwork Gijón (18:30 horas) ya contarán con un nuevo entrenador.

A la misma hora, el Camargo Turismo recibirá en casa al Grupo IMQ, ante el que quiere seguir aumentando el colchón de puntos y confirmar así su buen estado de forma. Por último, el Lafuente Pereda cerrará el fin de semana enfrentándose en la mañana del domingo al CDBM Delicias (12:00 horas), también como local.

Doble amistoso para el Bathco BM. Torrelavega

Mientras, los equipos ASOBAL esperan el regreso de su competición y apuran su puesta a punto. Apenas resta una semana para el comienzo de la liga y en el último fin de semana de pretemporada invernal, el Bathco BM. Torrelavega afrontará dos amistosos consecutivos con rivales también del campeonato liguero. El primero, ante el Bidasoa Irún, este viernes en Zumaia (20:30 horas), antes de volver al Vicente Trueba para recibir en la tarde del sábado al ABANCA Ademar León (19:00 horas).

Por su parte, El Unicaja Banco Sinfín comenzará el año disputando la Copa del Rey antes de afrontar la segunda vuelta de la Liga Sacyr ASOBAL. Será el miércoles 2 de febrero cuando se enfrenten al Fraikin BM. Granollers en la ida de la tercera eliminatoria, encuentro que se disputará en el Pabellón de la Albericia.

Imagen: HBC’74.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This