- El conjunto santoñés recibe al actual primer clasificado, el Unión Financiera, en la última jornada de la primera vuelta.
- El Lafuente Pereda – Leche Mesenor BM. Nava queda aplazado.
Nuevo fin de semana en las competiciones nacionales y nuevos compromisos para los representantes cántabros en la División de Honor Plata femenina y la Primera Nacional masculina. Todos los equipos estarán en activo esta jornada, a excepción del Lafuente Pereda, cuyo partido frente al filial del BM. Nava ha sido aplazado y se encuentra a la espera de nueva fecha.
En la División de Honor Plata femenina, compromisos muy dispares para los equipos cántabros a lo largo del fin de semana. A excepción del Uneatlántico Unicaja Banco, todos los equipos se enfrentarán a rivales superiores en la tabla.
Empezando por el Camargo74 Propenor Repsol, quien deberá recibir al tercer clasificado, el Rubensa BM Porriño (sábado, 20:00 horas). El Loizaga Const. Castro-Urdiales buscará ampliar su racha de resultados positivos frente al Schär Colores Zaragoza (sábado, 18:30 horas), mientras que El Pendo Camargo intentará superar en casa al Naibc – San Adrián (domingo, 12:00 horas) para no descolgarse de la lucha por la permanencia.
Tan solo el Uneatlántico Unicaja Banco se presentará como, a priori, favorito en su choque del fin de semana. Las amarillas recibirán en La Albericia al Helvetia Anaitasuna (sábado, 19:00 horas), equipo al que aventaja en cinco posiciones.
En Primera Nacional masculina, el BM. Santoña juega uno de los encuentros más importantes de la temporada. Primero contra segundo clasificado, ambos equipos invictos y con el factor cancha a favor, ya que recibirán en el Tomás de Teresa al líder, el Unión Financiera (sábado, 18:30 horas).
Por su parte, el Camargo Turismo tampoco tendrá que salir de Cantabria en esta última jornada de la primera vuelta del campeonato. En la tarde del sábado recibirán al Ezequiel 4 Valles La Robla (18:30 horas) con el firme propósito de seguir escalando puestos en la clasificación.
No jugará esta semana el Lafuente Pereda, ya que su partido del domingo contra el Leche Mesenor BM. Nava quedó aplazado en la tarde del jueves y a la espera de nueva fecha.
Fotografía: Eduardo Fernández.