Puntos para casi todos los equipos cántabros en el regreso de los campeonatos nacionales
Publicado el 17 enero 2022
  • Hasta cuatro equipos cuentan por victorias sus compromisos de la primera jornada de 2022.
  • El único equipo que no rascó puntos este fin de semana fue El Pendo Camargo, que se volvió de vacío de tierras navarras.

Los equipos cántabros de División de Honor Plata femenina y Primera Nacional masculina vuelven con fuerza a la competición, en un fin de semana que se cierra rozando el pleno de puntos. Cinco victorias, un empate y una derrota es el balance de una positiva primera jornada del año para los representantes regionales.

Especialmente exitoso ha sido el fin de semana para el Camargo74 Propenor Repsol, quien cuenta por triunfos sus compromisos del viernes y sábado. El primero de ellos, ante su afición y certificando el 24-19 frente al Siero Deportivo Balonmano. Mientras que, apenas un día después, se llevó una victoria por la mínima en casa del Unión Financiera (21-22), rival directo con el que empata a puntos en la tabla clasificatoria.

El Uneatlántico Unicaja Banco vence con contundencia en La Albericia frente al Gaurve Asesores Elgoibar (30-18), en un encuentro que dominaron desde el comienzo hasta el final. Las santanderinas desplegaron un juego serio y completo en el primer partido de Fran Martín como técnico amarillo, en el que fueron aumentando la diferencia de tantos a medida que pasaban los minutos.

El Loizaga Const. Castro-Urdiales araña un valioso empate en la cancha del Lagunak (21-21), donde, tras un serio y competido partido, subieron el tanto que puso las tablas en los instantes finales. La igualdad fue la tónica dominante de un choque en el que las castreñas pudieron, incluso, llevarse un premio aún mayor en el último segundo.

Por su parte, El Pendo Camargo fue el único equipo que no consiguió puntuar el pasado fin de semana. Las camarguesas firmaron una derrota frente al Gurpea Beti-Onak (38-19), uno de los pesos pesados del Grupo B, y continúan ocupando el ‘farolillo rojo’ de la competición.

En Primera Nacional masculina, el BM. Santoña regresó imparable, con una cómoda victoria a domicilio ante el Cafés Toscaf – Atlética (23-39). El trabajo defensivo del conjunto santoñés les permitió correr y aumentar diferencias en el marcador para marchar con holgura hasta la conclusión. Con este nuevo triunfo, siguen al acecho del liderato justo antes de la visita del líder a Santoña.

También comenzó el año con fuerza el Lafuente Pereda, que suma sus dos primeros puntos de 2022 al superar en pista ajena al Oca Hotels – Villa de Luanco (25-34). El plantel amarillo estrena el año con paso firme hacia la permanencia y se asienta a mitad de tabla con 10 puntos en su haber.

Fotografía: Gurpea Beti-Onak.

Quizá te interese leer….

Share This