- El Camargo74 Propenor Repsol deberá disputar dos partidos en 24 horas.
- Santoña y Lafuente Pereda afrontan duelos directos, mientras que Camargo Turismo descansará tras competir el miércoles.
Este fin de semana vuelven los campeonatos de División de Honor Plata femenina y Primera Nacional masculina, con interesantes compromisos para seis equipos cántabros. A excepción del Camargo Turismo, todos los representantes regionales en ambas competiciones disputarán sus primeros partidos de 2022.
El Camargo74 Propenor Repsol, incluso, disputará dos choques frente a rivales directos en apenas 24 horas. El primero será este viernes a las 20:30 horas en el Polideportivo Pedro Velarde, donde recibirán al Siero Deportivo Balonmano. Dicho encuentro correspondiente a la Jornada 13 fue aplazado debido a la convocatoria de la portera paraguaya Aly Villalba para el Campeonato del Mundo femenino disputado en España el pasado mes de diciembre. Tras el encuentro del viernes, el sábado les tocará viajar a Oviedo para enfrentarse al Unión Financiera (17:00 horas).
En el Grupo B, la principal novedad corre a cargo del Uneatlántico Unicaja Pereda, quien comenzará el año con nuevo entrenador en su banquillo. Fran Martín dirigirá a las amarillas desde este mismo sábado, día en el que recibirán en La Albericia al Gaurve Asesores Elgoibar (19:00 horas).
Por último, El Pendo Camargo y el Loizaga Const. Castro-Urdiales deberán buscar los primeros puntos del año en Navarra. Las camarguesas, en casa del actual segundo clasificado, el Gurpea Beti-Onak (18:00 horas); mientras que las castreñas deberán visitar a un Lagunak asentado cómodamente a media tabla (19:00 horas).
Quien ya sabe lo que es competir en este 2022 es el Camargo Turismo. Su primer resultado del año, una derrota frente al Pizzería La Nonna – CD Balopal (21-26) en su compromiso aplazado de la Jornada 10 de la Primera Nacional masculina. Será el único encuentro que disputen los camargueses esta semana, puesto que descansarán durante el fin de semana.
Sí jugarán los otros dos equipos cántabros en la competición, el BM. Santoña y el Lafuente Pereda. Los santoñeses retoman su andadura donde la dejaron: inmersos en plena lucha por el liderato. Al conjunto dirigido por Julián Ruiz le esperan varios choques de altura, empezando por el de este mismo sábado en la cancha del quinto clasificado, el Café Toscaf Avilesina (18:00 horas).
Mientras que el Lafuente Pereda estrenará el 2022 viajando este sábado a Luanco para medirse a uno de los equipos que le siguen en la tabla clasificatoria y del que apenas le separan dos puntos (18:30 horas). El Oca Hotels Villa de Luanco, rival directo por la permanencia, será el primer escollo a superar en el último partido de la primera vuelta.
Imagen: HBC’74.