Los equipos cántabros regresan a los entrenamientos
Publicado el 11 enero 2022

Con el regreso de las competiciones nacionales a la vuelta de la esquina, los equipos cántabros vuelven a los entrenamientos tras el parón navideño. Con las pilas cargadas y a apenas unos días de volver a competir, los conjuntos nacionales ya se preparan para afrontar la lucha por sus respectivos objetivos en la segunda mitad de los campeonatos.

Los primeros en retomar la actividad han sido el BM. Santoña, el Camargo74 Propenor Repsol y el Camargo Turismo. Estos últimos, incluso, inaugurarán los partidos en 2022 con un primer enfrentamiento este mismo miércoles en el Juan de Herrera frente al CD Balopal (20:00 horas), compromiso aplazado de la Jornada 10.

El resto de equipos nacionales también se han incorporado a los entrenamientos esta misma semana, cuando apenas restan unos días para comenzar de nuevo los diferentes campeonatos. A excepción del encuentro aplazado del conjunto camargués, la Primera Nacional masculina regresará este sábado 15 de enero con compromisos para BM. Santoña y Lafuente Pereda. El mismo día comenzará la División de Honor Plata femenina, con partidos para los cuatro representantes cántabros: Camargo74 Propenor Repsol, Uneatlántico Unicaja Banco, El Pendo Camargo y Loizaga Const. Castro-Urdiales.

Mientras, el Unicaja Banco Sinfín y el Bathco BM. Torrelavega tendrán más margen de preparación gracias al parón de la Liga Sacyr ASOBAL en el mes de enero. No será hasta la primera semana de febrero cuando ambos vuelvan a disputar un encuentro de competición liguera, por lo que tendrán por delante cuatro semanas para recuperar fuerza y tono antes de afrontar una más que exigente segunda vuelta.

Los santanderinos lo harán sin cambios en su plantilla y con un amistoso previsto durante la pretemporada invernal, frente al Bidasoa Irun el 21 de enero. Mientras que el cuadro naranja regresará al campeonato doméstico con la incorporación del experimentado lateral izquierdo Leo Renaud y la baja de Jaka Spiljak.

Imagen: Diego Gómez.

Quizá te interese leer….

Share This