Las selecciones cántabras ya conocen su destino en el CESA 2022
Publicado el 9 diciembre 2021

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que tendrá lugar del 3 al 8 de enero de 2022 en la Región de Murcia, ya cuenta con calendario tras la celebración del sorteo que tuvo lugar el pasado lunes en el Palacio de Deportes de Torrevieja (Alicante), donde paralelamente se está disputando el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021.

La gran fiesta del balonmano base español reunirá, como cada año, a las mejores selecciones territoriales del país, con el objetivo de fomentar y divulgar este deporte entre los más jóvenes. Tendrá lugar en la zona del Mar Menor, con Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Torre Pacheco como sedes.

La cita del próximo enero reunirá a equipos de categoría infantil, cadete y juvenil masculina y femenina, y supondrá la octava cita de selecciones autonómicas con este formato de competición. Componen el desarrollo de la competición un total de 98 selecciones autonómicas, repartidas en 16 y 16 en categoría juvenil masculina y femenina respectivamente, 16 y 17 en categoría cadete masculina y femenina, así como 16 y 17 en categoría infantil masculina y femenina.

En el caso de los equipos cántabros, se repartirán entre el Campeonato de España y la Copa de España. Los juveniles serán de los que disputen el segundo de los títulos en juego y lo harán ante a Asturias, Extremadura y Comunidad Valenciana en categoría masculina; y a Castilla y León, Extremadura y Murcia en la femenina.

El grupo cadete masculino se medirá en el Campeonato de España a las selecciones de Madrid, País Vasco y Navarra; mientras que el cadete femenino lo hará a Cataluña, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana. Por último, los combinados infantiles participarán en la Copa de España frente a Castilla y León, Aragón y Murcia en categoría masculina; y a Madrid y La Rioja en la femenina.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This