Duelos directos en ASOBAL y División de Honor Plata femenina
Publicado el 26 noviembre 2021
  • El Unicaja Banco Sinfín vuelve a competir en la difícil cancha del Frigoríficos Morrazo.
  • El Uneatlántico Unicaja Banco visita este sábado a un rival directo en la División de Honor Plata femenina.

Complicado desplazamiento para el Unicaja Banco Sinfín en su vuelta a la competición. Tras el fin de semana de descanso tras el aplazamiento de su compromiso de Liga Sacyr ASOBAL, los de Víctor Montesinos pondrán rumbo a Galicia para enfrentarse a un enrachado Frigoríficos del Morrazo (domingo 28, 19:00 horas). Las dinámicas de ambos equipos son sustancialmente opuestas: los gallegos jugarán en casa en un gran momento de forma que les ha aupado hasta la sexta posición de la tabla, mientras que los santanderinos intentarán sumar un triunfo que se resiste para poder salir de la zona de peligro.

Por su parte, el Bathco BM. Torrelavega intentará romper la mala racha de resultados ante su afición, recibiendo en el Vicente Trueba a un correoso Incarlopsa Cuenca (sábado 27, 20:30 horas). Los pupilos de Álex Mozas han encadenado hasta cuatro derrotas consecutivas y apelarán al poderío de su hinchada y al factor cancha para superar a un conjunto conquense asentado en una cómoda octava plaza.

Mientras, en la División de Honor Plata femenina, el Uneatlántico Unicaja Banco afronta un importante choque en la pista del Aiala Zarautz Z.K.E. (sábado 27, 17:30 horas), rival directo en la lucha por los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso. Será el único equipo cántabro del Grupo B que juegue a domicilio, puesto que Loizaga Const. Castro-Urdiales y El Pendo Camargo lo harán en feudo propio.

Las camarguesas aún no conocen la victoria, algo por lo que pelearán este domingo ante el Kukullaga Etxebarri (12:30 horas). El plantel castreño, en cambio, defenderá su pista frente al Lauko Ermuko Errotabarri (sábado 27, 18:30 horas), un rival que le dobla en puntos en la clasificación aun sin regularidad en sus resultados.

Por último, el Camargo72 Propenor Repsol recibirá este domingo al Balonmano Gijón (12:00 horas), su inmediato perseguidor en la tabla aunque con una diferencia de cuatro puntos en el casillero. El equipo morado quiere volver a sumar de dos en dos ante un rival que no sabe lo que es ganar esta temporada.

En Primera Nacional masculina, el duelo directo lo protagonizarán el Camargo Turismo y el Pizzería La Nonna – CD Balopal (sábado 27, 20:30 horas). Ambos equipos, empatados a puntos, intentarán seguir escalando posiciones con un triunfo que los aúpe en la tabla. Mientras que el BM. Santoña continuará su camino hacia el liderato, algo que pasa por superar este sábado al Auto-Center Principado Vetusta (20:00 horas) en suelo asturiano.

También deberá visitar Asturias ese mismo día y a la misma hora el Lafuente Pereda, en su caso Gijón, donde se medirá a un Grupo IMQ que llega a la cita en una dinámica idéntica a la de los santanderinos: contando por triunfos las dos últimas jornadas ligueras.

Imagen: Diego Gómez.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This