Lafuente Pereda se lleva el derbi cántabro de la jornada
Publicado el 15 noviembre 2021
  • El cuadro santanderino se lleva el triunfo ante el Camargo Turismo en un nuevo derbi de Primera Nacional.
  • Unicaja Banco Sinfín suma otro punto esta semana al arañar un empate en la cancha del BM. Benidorm.

Concluye la primera semana intensiva de Liga Sacyr ASOBAL con uno de los cuatros puntos en juego este fin de semana en el casillero de los equipos cántabros. Directo al haber del Sinfín, tras firmar el segundo empate de la semana, esta vez a domicilio frente al BM. Benidorm (27-27). A pesar de llevar la batuta durante prácticamente todo el encuentro, los santanderinos terminaron cediendo uno de los puntos ante un conjunto benidormense que dio la vuelta a la contienda en los minutos finales.

Sin embargo, el Bathco BM. Torrelavega suma una nueva derrota, esta vez frente al Viveros Herol BM. Nava (30-33). Una vez más, ajustada aunque indiscutible, ya que, a pesar del buen arranque naranja, los naveros impusieron su ley en el Vicente Trueba desde mediada la primera parte del choque. Los torrelaveguenses dieron la cara pero tuvieron demasiados problemas para frenar a un Prokop decisivo en el triunfo de los visitantes.

En la División de Honor Plata femenina, el Uneatlántico Unicaja Banco se reencontró con la victoria en su salida a Bilbao, donde venció con comodidad ante el Naibc San Adrián (25-31). No peligró en ningún momento la ventaja de las amarillas, ni siquiera cuando las locales recortaron ligeramente distancias en la segunda mitad.

También alegría para el Loizaga Const. Castro-Urdiales, que se alza con el primer triunfo de la temporada en un difícil desplazamiento a Navarra, a la pista del BM. Loyola (21-24). La intensidad, tanto defensiva como ofensiva, y la concentración desde el arranque fueron claves para hacerse con dos puntos que dan algo de aire a las castreñas.

La nota negativa de la jornada en la categoría de Plata femenina la pusieron los equipos camargueses. El Camargo74 Propenor Repsol hincó la rodilla ante el líder del Grupo A, con una derrota contundente ante el Lobas Global Atac Team (23-13) en un encuentro en el que mostraron un buen nivel defensivo que no pudieron trasladar al ataque. Por su parte, El Pendo Camargo cayó de nuevo en casa frente al Gaurve Asesores Elgoibar (25-28), en un compromiso luchado que de nuevo termina de vacío para el plantel verde.

El fin de semana de Primera Nacional masculina tuvo color amarillo en el segundo derbi cántabro de la categoría. El Lafuente Pereda visitó con éxito la pista del Camargo Turismo, de la que salió con los dos puntos en el bolsillo tras vencer al conjunto camargués en una contienda pareja hasta los últimos doce minutos. A partir de entonces, los santanderinos tomaron el mando y no lo soltaron hasta la conclusión (28-30).

Imagen: Eduardo Fernández.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This