Compromisos para los equipos cántabros en todas las competiciones nacionales
Publicado el 12 noviembre 2021
  • Los conjuntos femeninos de División de Honor Plata buscarán poner tierra de por medio con el descenso.
  • Nuevo derbi cántabro en la Primera División masculina, con el primer enfrentamiento entre el Camargo Turismo y el Lafuente Pereda.

Los representantes cántabros en la Liga Sacyr ASOBAL comienzan un intenso final de primera vuelta, afrontando el segundo compromiso de la semana, después de la jornada disputada el pasado miércoles. Bathco BM. Torrelavega regresa a su feudo, al Vicente Trueba, donde recibirá al Viveros Herol BM. Nava este sábado 13 de noviembre a partir de las 18:30 horas, en lo que supone una nueva oportunidad para reencontrarse con el triunfo. Los naranjas han vivido en las últimas jornadas duras derrotas por la mínima, por lo que, en esta ocasión, vuelven a apelar a su afición para retener unos puntos vitales para las aspiraciones de los de Álex Mozas.

Al Unicaja Banco Sinfín, en cambio, le toca viajar a la lejana pista del BM. Benidorm con el objetivo de certificar su segunda jornada consecutiva sumando puntos en su casillero. Los santanderinos visitarán este sábado (18:00 horas) a un correoso conjunto alicantino en el que milita actualmente su anterior director de orquesta, el central Nacho Valles.

En la División de Honor Plata femenina comienzan a hacer acto de presencia las urgencias de los cuadros cántabros. Camargo74 Propenor Repsol buscará poner tierra de por medio con los puestos de descenso del Grupo A en la cancha del colíder, el Lobas Global Atac Team Oviedo Bf (sábado 13, 20:00 horas).

Peor situación viven El Pendo Camargo y el Loizaga Const. Castro-Urdiales, actuales colistas del Grupo B. Las camarguesas necesitan un triunfo que insufle aire y confianza en el bloque, algo que intentarán este domingo a las 12:00 horas frente al Gaurve Asesores Elgoibar en el Pabellón Juan de Herrera. Mientras que el Loizaga Constr. Castro-Urdiales, apenas un punto y un puesto por delante, deberán hacer lo propio en casa del BM. Loyola (sábado 13, 18:00 horas).

Por su parte, el Uneatlántico Unicaja Banco vive más holgado un campeonato que en la Jornada 9 le llevará a territorio del Naibc – San Adrián (sábado 13, 20:30 horas). Las santanderinas, aunque sin necesidad apremiante de puntuar, quieren seguir amarradas a la zona noble de la tabla, en la que se encuentran asentadas en el quinto puesto.

En la Primera División masculina, nuevo derbi cántabro, el segundo de la temporada y el primero en la categoría entre el Camargo Turismo y el Lafuente Pereda (sábado 13, 19:00 horas). Dos equipos que llegan en diferentes rachas, con un plantel camargués en buen estado de forma y juego, frente a un cuadro santanderino que ha salido de vacío de sus últimos cinco compromisos. Por último, el BM. Santoña descansará esta jornada, a la que llega siendo líder del Grupo B.

Imagen: Eduardo Fernández.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This