Noviembre maratoniano para Bathco BM. Torrelavega y Unicaja Banco Sinfín
Publicado el 11 noviembre 2021

Los representantes cántabros en la Liga Sacyr ASOBAL comienzan un intenso final de primera vuelta, en el que se acumularán no solo los compromisos establecidos en el calendario, sino también varios partidos aplazados en los meses anteriores. Serán un noviembre y diciembre maratonianos para ambos equipos, antes de alcanzar el parón navideño con el que la competición descansará durante más de mes y medio.

Al Unicaja Banco Sinfín le tocará afrontar tres partidos en apenas diez días, comenzando por el disputado en la tarde del miércoles en La Albericia frente al Bada Huesca. Con un punto más en su casillero, el que sumaron ante los oscenses (33-33), arrancan una recta final que les depara largos desplazamientos y tan solo dos partidos en Santander.

El primero de los viajes será hasta la cancha del BM. Benidorm (11 de noviembre) y una semana después deberán recibir en casa al Helvetia Anaitasuna (20 de noviembre). Para los de Víctor Montesinos, noviembre terminará en territorio del Frigoríficos Cangas (27 de noviembre), tras lo que recibirán al todopoderoso Barça (4 de diciembre) y viajarán a Antequera para disputar el último encuentro del año, ante el BM. Iberoquinoa Antequera (11 de diciembre).

Peor calendario le espera al Bathco BM. Torrelavega, con hasta seis partidos en apenas veinte días. Ocho si se mira hasta el final de la primera vuelta, para lo que apenas resta un mes. Los pupilos de Álex Mozas no pudieron empezar con buen pie esta recta final y, aunque pelearon de tú a tú contra uno de los ‘cocos’ de la categoría, terminaron hincando la rodilla ante el BM. Logroño La Rioja (33-31).

A partir de ahora, el recorrido del conjunto naranja por la geografía española será extenso. Empezará en casa ante el Viveros Herol BM. Nava (13 de noviembre), para después poner rumbo a una cancha cercana, la del Bidasoa Irun (20 de noviembre). Le seguirán otros dos encuentros consecutivos en el Vicente Trueba: el aplazado contra BM. Benidorm (24 de noviembre) y la visita correspondiente a la Jornada 13 del Incarlopsa Cuenca (27 de noviembre).

Finalizarán noviembre visitando al Barça (30 de noviembre), antes de regresar a tierras catalanas apenas una semana más tarde para enfrentarse al Fraikin BM. Granollers (5 de diciembre). Cerrarán la primera vuelta ante la afición cántabra, recibiendo al Ángel Ximénez Puente Genil (11 de diciembre).

Imagen: Diego Gómez.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This