BM. Santoña se reencuentra con el triunfo y Camargo Turismo sigue sin fallar
Publicado el 8 noviembre 2021
  • Primera derrota de la temporada para el Uneatlántico Unicaja Banco.
  • Los otros tres equipos de División de Honor Plata femenina también caen en la Jornada 8 del campeonato.

Mal fin de semana para todos los equipos cántabros participantes en la División de Honor Plata femenina, con cuatro derrotas de cuatro enfrentamientos en la Jornada 8 del campeonato liguero. El Camargo74 Propenor Repsol cayó en casa ante el BM. Saeplast Cañiza, en un encuentro en el que las camarguesas no se encontraron cómodas en ningún momento sobre la cancha y fueron a remolque del conjunto gallego de principio a fin (23-27).

La principal novedad del fin de semana fue la derrota del Uneatlántico Unicaja Banco, la primera de la temporada para las santanderinas después de ocho jornadas invictas en liga. Las santanderinas hincaron la rodilla ante el líder del Grupo B (18-25) y se aleja ligeramente del primer puesto clasificatorio.

Misma suerte corrió El Pendo Camargo, con una nueva derrota, esta vez en la pista del Lauko Ermuko Errotabarri (25-19), que hace que siga sin conocer el triunfo en lo que va de curso. Mientras que el Loizaga Const. Castro-Urdiales también cayó, en su caso en territorio local, ante el Aiala Zarautz Z.K.E. (21-29).

En la Primera División masculina, el BM. Santoña se reencontró con la victoria en su desplazamiento a Palencia, de donde se llevó los puntos en su compromiso frente al Pizzería La Nonna – CD Balopal (25-29). Partido muy serio y completo de los santoñeses, en el que llegaron a manejar ventajas de hasta 10 tantos, y otro triunfo con el que se marchan líderes antes de su jornada de descanso en la competición.

Tampoco falló el Camargo Turismo, que suma su tercer triunfo consecutivo en su enfrentamiento ante el colista, el CDBM Delicias (26-28). Sin embargo, no pudo sacar nada positivo el Lafuente Pereda, que fue superado por el Auto-Center Principado Vetusta (30-34), a pesar de la igualdad reinante durante prácticamente todo el choque.

Imagen: Eduardo Fernández.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This