Fin de semana aciago para los equipos nacionales
Publicado el 2 noviembre 2021
  • El Camargo Turismo de Primera Nacional masculina suma la única victoria con tintes cántabros de la jornada.
  • El derbi de División de Honor Plata femenina termina en tablas entre El Pendo Camargo y el Loizaga Const. Castro-Urdiales.

El fin de semana se cierra con resultados dispares, en su mayoría negativos, para los equipos cántabros participantes en competiciones nacionales. Como las derrotas de los dos conjuntos ASOBAL, el Unicaja Banco Sinfín y el Bathco BM. Torrelavega, a domicilio y en casa respectivamente. Los santanderinos pelearon hasta bien entrada la segunda mitad del encuentro, pero terminaron cayendo en la pista del Recoletas Atl. Valladolid (32-30).

Más ajustada fue la derrota del plantel naranja en el Vicente Trueba de Torrelavega, donde, con un final de infarto con posesión para empatar la contienda, los de Mozas acabaron cediendo los puntos ante el ABANCA Ademar León (31-32). Sin embargo, la peor noticia de este compromiso fue la grave lesión del guardameta Carlos Calle, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha y estará fuera de las pistas durante los próximos meses.

El derbi cántabro del fin de semana, protagonizado por El Pendo Camargo y Loizaga Const. Castro-Urdiales en la División de Honor Plata, finaliza en tablas y reparto de puntos en el pabellón Juan de Herrera (21-21). El encuentro, aunque igualado, se mantuvo de cara de las castreñas durante gran parte de la segunda mitad, hasta que las locales lograron certificar el empate a falta de 41 segundos para la conclusión.

Por su parte, el Camargo74 Propenor Repsol no pudo rascar nada positivo en su visita al A.D. Carballal, de donde regresó de vacío tras caer por la mínima (25-24) en un choque igualadísimo hasta el final. Incluso, fueron las visitantes las que llevaron la voz cantante a lo largo del primer periodo, pero el conjunto gallego supo sobreponerse en la recta final hasta amarrar los puntos en su propio feudo.

La única victoria del fin de semana la firmó el Camargo Turismo en Primera Nacional masculina. El conjunto camargués se impuso con comodidad en casa al Leche Mesenor Balonmano Nava (35-27), resultado con el que confirma su buen estado de forma al vencer por segunda jornada consecutiva.

Continúa puntuando el BM. Santoña, aunque esta vez solo pudo certificar un empate ante el Congesa Xxi Balonmano Ciudad de Salamanca (39-39). Muchos goles en un encuentro marcado por las rápidas transiciones y la falta de claridad defensiva.

Por último, derrota también por la mínima del Lafuente Pereda en la cancha del Universidad de León Ademar (31-30), en un encuentro complicado para los santanderinos, ya que lo tuvieron de cara hasta mediada la segunda mitad. A pesar del amplio colchón de tantos cosechado, el filial del Ademar León no solo logró poner las tablas en el marcador, sino anotar un último gol que arrebató el triunfo al cuadro amarillo.

Fotografía: BM. Camargo.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This