Las calles de Torrelavega volverán a respirar balonmano gracias al XIX Torneo Balonmano – Calle Ciudad de Torrelavega organizado por el BM. Torrelavega. La ya clásica cita del deporte torrelaveguense regresa a la ciudad este sábado 30 de octubre con el objetivo de impulsar, no solo al club local, sino también la disciplina balonmanística en la cuenca del Besaya.
El torneo se disputará de 10:00 a 14:00 horas en el parking del Mercado Nacional de Ganados y contará con la participación de aproximadamente 150 niños de categoría benjamín mixto y alevín, tanto masculino como femenino. Poco después, se celebrará a escasos metros de allí, en el pabellón Vicente Trueba, el encuentro de Liga Sacyr ASOBAL entre el Bathco BM. Torrelavega y el ABANCA Ademar León (18:00 horas).
Este año, la celebración del torneo de balonmano calle servirá como pistoletazo de salida al inminente inicio de las competiciones escolares. En él se reunirán más de 35 equipos de 8 clubes cántabros para disfrutar del balonmano no solo desde un punto de vista competitivo, sino también desde una perspectiva pedagógica, puesto que participarán jóvenes ya iniciados en esta disciplina y otros para los que será su primera toma de contacto con el deporte.
La decimonovena edición de este torneo organizado por el club naranja ha sido presentada esta mañana en un acto al que han asistido Nacho González, concejal de Deportes; José Manuel Barquín, presidente de la Federación Cántabra de Balonmano; Juan Carlos Hortal, directivo del BM Torrelavega y Nacho Torrescusa, coordinador de la escuela del BM. Torrelavega.
En dicha presentación, el presidente del ente federativo ha querido reconocer la predisposición de Torrelavega a la hora de acoger diversos proyectos de balonmano de todos los niveles. «Torrelavega lleva un tiempo trayendo eventos de balonmano a Cantabria y ahora hace hincapié en la base, que es lo principal de nuestro deporte», ha asegurado Barquín. «Nos tenemos que enfocar en estos niños y niñas para que sean el futuro del club, las selecciones cántabras y si puede ser, algún día, la selección española», ha concluido.