Bathco BM. Torrelavega y BM. Santoña se adjudican los derbis del fin de semana
Publicado el 26 octubre 2021
  • El Bathco BM. Torrelavega vence con contundencia en la cancha del Unicaja Banco Sinfín en una tarde histórica para el balonmano cántabro.
  • El BM. Santoña hace lo propio en cada del Lafuente Pereda en un partido en el que los ataques se impusieron a las defensas.

El Bathco BM. Torrelavega protagonizó una de las sorpresas de la jornada, al llevarse el derbi de Liga Sacyr ASOBAL frente al Unicaja Banco Sinfín de forma cómoda y con contundencia (19-27). El escuadrón naranja arrasó en el Pabellón de La Albericia a base de rápidas contras que fulminaron al conjunto santanderino y a las múltiples intervenciones de su guardameta Carlos Calle.

Los de Mozas ponen tierra de por medio con la zona baja de la tabla, donde se encuentran aún los hombres de Montesinos. El primer derbi de la temporada fue de color naranja, pero quien ganó fue el balonmano cántabro, con una tarde para el recuerdo en una cancha que sigue forjando la historia del deporte regional.

En División de Honor Plata femenina, el Camargo74 Propenor Repsol supo sufrir ante el SAR Rodavigo para firmar un triunfo por la mínima (22-21), remontada incluida. Las camarguesas, que finalizaron la primera mitad con un resultado desfavorable, fueron capaces de darle la vuelta al marcador tras el descanso gracias a una mayor solidez defensiva y a soluciones efectivas en ataque.

Consiguió estrenar su casillero el Loizaga Const. Castro-Urdiales, con un empate en casa ante el Naibc-San Adrián (20-20), que repartió los puntos tras un encuentro marcado por la seriedad defensiva de las castreñas y al mayor atino al encarar portería rival que en anteriores compromisos. Mismo resultado aunque con distinto tanteador firmó el Uneatlántico Unicaja Banco, con un empate contra el Schär Colores Zaragoza (30-30) en La Albericia. Un encuentro de alta tensión frente al actual líder que permite a las amarillas mantenerse al acecho del primer puesto.

Sigue sin puntuar El Pendo Camargo, quien cayó a domicilio frente al BM. Loyola (26-21), en un choque en el que las camarguesas, a pesar de los intentos, no pudieron remontar un marcador favorable a las de casa en el segundo periodo.

La otra gran cita del fin de semana tuvo como sede el Pabellón de Numancia, donde el BM. Santoña se hizo con el triunfo ante los locales del Lafuente Pereda (31-38). Los ataques dejaron en un claro segundo plano a las defensas en el segundo derbi de la jornada, este en Primera Nacional masculina, en un encuentro muy dinámico y con un alto ritmo ofensivo.

También victoria a domicilio para el Camargo Turismo, en la pista del Oca Hotels – Villa de Luanco (29-31), lo que les hace sumar sus segundos dos puntos de la temporada. Partido serio de los camargueses ante un rival directo con el que aumentan distancias en la tabla clasificatoria.

Imagen: Diego Gómez.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This