Doble derbi cántabro, en ASOBAL y Primera Nacional masculina
Publicado el 22 octubre 2021
  • Unicaja Banco Sinfín y Bathco BM. Torrelavega se verán las caras por primera vez en la Liga Sacyr ASOBAL este sábado en Santander.
  • También se disputará uno de los derbis cántabros de Primera Nacional: el que enfrentará al Lafuente Pereda y el BM. Santoña.

El pabellón de la Albericia se prepara para vivir el primer derbi cántabro de la temporada en la Liga Sacyr ASOBAL, una cita que enfrentará por primera vez en la categoría al Unicaja Banco Sinfín y al Bathco BM. Torrelavega este sábado a las 17:30 horas. La hinchada cántabra espera ya un compromiso marcado en rojo en el calendario del balonmano regional que llenará de aficionados las gradas de la mítica cancha santanderina.

Será una tarde especial, no solo por volver a ver a ambos equipos enfrentándose en competición oficial y, más aún, en la élite nacional, sino también por lo vital del choque. Santanderinos y torrelaveguenses se encuentran empatados a puntos en el vagón de cola de la Liga Sacyr ASOBAL, por lo que hacerse con los puntos en juego supondrá tomar algo de aire y distanciarse de los puestos de peligro.

En la División de Honor Plata femenina, duelo en las alturas para el Uneatlántico Unicaja Banco, que se disputará el liderato con el actual primer clasificado del Grupo B, el Schär Colores Zaragoza. Lo hará en La Albericia, inmediatamente después del derbi de ASOBAL (20:30 horas) en un encuentro que espera una buena afluencia de público.

Los otros dos equipos cántabros del grupo tendrán una nueva oportunidad para estrenarse en el campeonato liguero. El Loizaga Const. Castro-Urdiales contará este sábado con el factor cancha a su favor ante un Naibc-San Adrián (18:30 horas) asentado en mitad de tabla. Por su parte, El Pendo Camargo deberá afrontar el domingo un compromiso frente a un rival directo, su antecesor en la clasificación el BM. Loyola (12:00 horas). Las camarguesas tendrán la dificultad de jugar en cancha ajena pero ello no impedirá que viajen con la firme intención de traerse de vuelta los primeros dos puntos de la temporada.

También en la División de Honor Plata femenina, pero en el Grupo A, el Camargo74 Propenor Repsol afronta una jornada en la que recibirá la visita de uno de sus rivales más próximos en la tabla: el SAR Rodavigo. Apenas dos puntos separan al plantel morado del gallego, por lo que el partido del domingo (12:00 horas) puede ser determinante.

La Primera Nacional masculina también vivirá el primero de los derbis cántabros del curso, el que enfrentará al Lafuente Pereda y al BM. Santoña en suelo santanderino. El pitido inicial de otra de las grandes citas del fin de semana sonará el domingo a partir de las 12:00 horas en el pabellón de Numancia.

Mientras, el Camargo Turismo defenderá su posición clasificatoria ante su inmediato perseguidor, el Oca Hotels-Villa de Luanco, el sábado a las 18:30 horas. Los camargueses, actualmente duodécimos con dos puntos, se medirán a un conjunto asturiano que quiere estrenar su casillero.

Imagen: Luis A. Trapero.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This