El Uneatlántico Unicaja Banco camina firme hacia el liderato de la División de Honor Plata femenina
Publicado el 20 octubre 2021
  • El Bathco BM. Torrelavega vence y convence en casa frente al también ascendido BM. Iberoquinoa Antequera.
  • El Pendo Camargo y Loizaga Const. Castro-Urdiales continúan sin estrenar su casillero.

Los equipos ASOBAL intercambian posiciones en la tabla tras cosechar resultados dispares en la Jornada 7 de la Liga Sacyr ASOBAL. El Bathco BM. Torrelavega se adjudicó el duelo de ascendidos firmando un completo partido frente al BM. Iberoquinoa Antequera (27-21) ante su afición en el Vicente Trueba, mientras que el Unicaja Banco Sinfín no pudo certificar la machada en la pista de un demoledor Fraikin BM. Granollers (33-21) que dominó el encuentro de principio a fin.

Con esta victoria, los torrelaveguenses salen de la zona de descenso y entran los santanderinos, con los que están empatados a cuatro puntos antes del fin de semana del derbi cántabro en La Albericia.

En la División de Honor Plata femenina, tan solo una alegría para las cántabras durante el fin de semana. La del Uneatlántico Unicaja Banco, que venció al Lagunak a domicilio (20-34) y camina firme hacia el liderato del Grupo B, del que le separa apenas un puesto y un punto.

Siguen sin poder estrenar su casillero particular El Pendo Camargo y el Loizaga Const. Castro-Urdiales, quienes volvieron a caer derrotados en sus compromisos semanales. Las camarguesas tuvieron el primer triunfo de la temporada a su alcance, con una actuación conjunta que hizo vibrar a la hinchada del Juan de Herrera, pero terminaron cediendo los puntos ante el Aiala Zarautz Z.K.E. (23-25). Por su parte, el conjunto castreño no pudo superar al Gurpea Beti-Onak en cancha ajena, de la que se volvió con una abultada derrota (27-11).

Tampoco pudo sumar algo positivo el Camargo74 Propenor Repsol en su visita al Rodríguez Cleba (34-28). El colíder del Grupo A amarró el triunfo en su feudo sin mayores dificultades, tras diez minutos de imprecisiones que condenaron al plantel camargués en León.

Quien continúa imparable en Primera Nacional masculina es el BM. Santoña, con una nueva cómoda victoria ante el CDBM Delicias (40-18). El liderato del Grupo B, regentado actualmente por el Unión Financiera, se encuentra al alcance de los santoñeses a tan solo un punto de distancia.

Peor suerte corrieron el Lafuente Pereda y el Camargo Turismo, con sendas derrotas que les mantienen con dos puntos en la tabla clasificatoria tras cuatro jornadas disputadas. El cuadro santanderino estuvo a punto de volver a sumar pero terminó cayendo por la mínima en la pista del Pizzería La Nonna-CD Balopal (27-26), mientras que los camargueses hincaron la rodilla en casa ante uno de los pesos pesados de la categoría, el Finetwork Gijón (25-32).

Imagen: L.A.L.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This