Resultados dispares en la División de Honor Plata femenina, mientras que los equipos de Primera Nacional masculina siguen imparables.
El Unicaja Banco Sinfín logra la primera victoria del curso en la Liga Sacyr ASOBAL y lo hace en su propio feudo y ante su afición, venciendo al Viveros Herol BM. Nava por un contundente 30-24. Los de La Albericia, aupados por su público, sumaron los dos primeros puntos de la temporada tras tres jornadas de vacío en el casillero.
Aún sin estrenarse en la tabla se encuentra el Bathco BM. Torrelavega, que vuelve de Pamplona con una nueva derrota en los instantes finales del encuentro frente al Helvetia Anaitasuna (37-34). A pesar de ir por delante en el marcador durante gran parte del choque a base de mostrar su mejor versión en la faceta ofensiva, el escuadrón naranja terminó hincando la rodilla ante el mayor potencial del conjunto navarro.
En la División de Honor Plata femenina, la alegría de la jornada la puso el Uneatlántico Unicaja Banco, con la tercera victoria consecutiva de la temporada. Las santanderinas vencieron con claridad al Helvetia Anaitasuna (16-32) y alargan así su buen comienzo del curso.
En cambio, los otros tres conjuntos cántabros de la categoría no pudieron traerse los puntos de cancha ajena. El Camargo74 Propenor Repsol cayó ante el Rubensa BM. Porriño (24-21), el Loizaga Const. Castro-Urdiales lo hizo frente al Schär Colores Zaragoza (33-20) y El Pendo Camargo, contra el Naibc – San Adrián (25-23).
Por su parte, los equipos participantes en Primera Nacional masculina continúan imparables, con dos triunfos de dos compromisos durante el fin de semana. Mientras al Lafuente Pereda le tocó descansar en la Jornada 2, el BM. Santoña y el Camargo Turismo ofrecieron sendas alegrías a sus aficiones. Los santoñeses vencieron cómodamente al Oca Hotels – Villa de Luanco (36-23) y los camargueses, con un resultado algo más ajustado pero igualmente cómodo, se llevaron la victoria frente al Cafés Toscaf – Atlética (27-22).
Imagen: Luis A. Trapero.