El VIII Maratón Solidario de Balonmano, organizado por el Club Balonmano Camargo en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo y la Federación Cántabra de Balonmano, ha finalizado con rotundo éxito tras superar el objetivo marcado durante un fin de semana de intensa actividad en el Pabellón Juan de Herrera. La cita ha reunido en Camargo a casi cuarenta equipos de tres comunidades autónomas diferentes y ha logrado recaudar más de tonelada y media de alimentos no perecederos y de productos de limpieza e higiene personal.
Todo ello ha sido posible gracias a la aportación de jugadores, clubes, público y entidades colaboradoras. Una cifra que deja un gran sabor de boca un año más, con una recolecta de productos que se destinarán a la Plataforma Municipal de Alimentos para su distribución entre las familias atendidas por este servicio.
En esta octava edición del torneo solidario se ha contado con la participación de equipos de Cantabria, País Vasco y Castilla y León. En total, trece clubes, entre los que se han encontrado el Balonmano Torrelavega, el Club Balonmano Piélagos, el Club Balonmano Astillero, el Club Balonmano Vallebuelna, el Balonmano Galdakao, el Balonmano Santoña, el Muskiz Eskubaloia, el Elgoibar, el Balonmano Fuentes Carrionas, el Balonmano Puente Viesgo, el Balonmano San Roque, y el Balonmano Trápaga, además del club organizador.
La Federación Cántabra de Balonmano se ha sumado a esta acción solidaria con la aportación de 250 kilogramos de alimentos, y la Asociación de Vecinos de Maliaño y el Club Balonmano Camargo han hecho lo propio con la donación de otros 150 litros de leche en total.