Los cántabros Ángel Fernández y Álex Dujshebaev, bronce en Tokyo 2020
Publicado el 7 agosto 2021

Los Hispanos finalizan su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 colgándose la medalla de bronce. Un nuevo éxito para el balonmano nacional y para todo el deporte español que ha contado con dos cántabros en su consecución: el astillerense Ángel Fernández y el santanderino Álex Dujshebaev.

Doble mérito para ambos, no solo por subir al podio, sino por hacerlo en su estreno en unos juegos olímpicos. El extremo y el lateral debutaban en la pista del Yoyogi National Stadium con la ilusión de hacer un buen papel y llegar lo más lejos posible en la cita deportiva más importante a nivel mundial.

El objetivo, conseguido con creces, con un Álex Dujshebaev que ha sido el culpable de varios de los triunfos de los Hispanos en los últimos quince días, gracias a su temple en los instantes finales de cada encuentro y a la potencia de su brazo cargado de goles. Por su parte, Ángel Fernández, otro de los habituales en los planteamientos del seleccionador Jordi Ribera, ha disputado una competición más demostrando ser letal al contraataque y siendo un seguro en el extremo izquierdo.

El combinado español termina así un impecable campeonato en el que tan solo los tropiezos ante Francia y Dinamarca, los finalistas olímpicos, les han impedido aspirar a un metal mayor. Sin embargo, el bronce obtenido frente a Egipto sabe a oro y supone la despedida perfecta de una generación que acumula innumerables títulos en sus vitrinas y que ha hecho soñar a todo el país durante los últimos años.

El punto final a la carrera deportiva de la leyenda del balonmano español Raúl Entrerríos ha marcado un torneo olímpico que se cierra con el éxito deportivo de un bloque que ha llevado el gen competitivo a su máxima exponencia y que, frente a la nostalgia de las despedidas, también supone el arranque de un relevo generacional que ha contado con dos cántabros en sus filas. Tanto Álex Dujshebaev como Ángel Fernández son hombres de confianza para Jordi Ribera desde hace años e, incluso, Dani Dujshebaev, ausente por lesión en Tokyo 2020, ya ha sumado convocatorias internacionales en las últimas campañas.

Fotografía: IHF.

Quizá te interese leer….

Share This