Cantabria contará con dos parejas arbitrales en ASOBAL y seis en Primera Nacional
Publicado el 2 agosto 2021

El Comité Técnico de Árbitros de Cantabria contará con nuevos miembros en la Liga Sacyr ASOBAL y en la Primera Nacional masculina para la temporada 2021/2022, tras el ascenso de varios de sus miembros a dichas categorías. Hasta dos parejas arbitrarán en la élite, mientras que un total de seis lo harán en Primera Nacional.

La dupla formada por Alejandro Hoz y Axel Riloba se unirá en la máxima categoría a Jesús y Jorge Escudero, donde ejercerán de pleno derecho por primera vez, después de que en la anterior campaña ya dirigieran varios encuentros como árbitros habilitados.

En Primera Nacional, la representación cántabra será más amplia, con hasta seis parejas que formarán parte de la plantilla arbitral del campeonato. En esta lista destaca el debut de Adrián Allica, Miguel Costas y Gonzalo Santamaría, los tres colegiados convocados recientemente por la Real Federación Española de Balonmano para los cursos de ascenso y que finalmente consiguen el salto de categoría.

 

REPRESENTACIÓN CÁNTABRA COMPLETA
  • Élite

Jesús Escudero Santiuste

Jorge Escudero Santiuste

Alejandro Hoz Fernández

Axel Riloba Pereda

  • Primera Nacional

Adrián Allica Pando

Javier Ariño Saiz

Miguel Costas Salazar

Aníbal Diego Montes

Mikel Elvira Martínez

José Manuel García Olavarrieta

Gonzalo González Martínez

Fernando Iñán Arias

M. Ángeles Madrazo Viadero

Pablo San Emeterio de la Fuente

Gonzalo Santamaría López

José Carlos Soto Rodríguez

 

Fotografía: Xoel Gil.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This