El Torneo 4 Naciones Junior femenino estará dirigido íntegramente por árbitros cántabros
Publicado el 24 junio 2021

Astillero vivirá desde esta misma tarde tres días de balonmano femenino de primer nivel con la celebración del Torneo 4 Naciones Junior. En esta esperada cita internacional, el Comité Técnico de Árbitros de Cantabria tendrá un amplio protagonismo, ya que contará con representación en los seis partidos que se disputarán desde este jueves hasta el sábado en el Pabellón La Cantábrica.

En total, tres parejas arbitrales que dirigirán los choques entre los combinados nacionales junior de España, Francia, Alemania y Portugal. Jesús y Jorge Escudero, Pablo San Emeterio y Javier Ariño, así como José Manuel García y Fernando Iñán se alternarán en la dirección de los encuentros durante las tres jornadas, mientras que el también cántabro Juan Carlos González Mazorra ejercerá como delegado.

Además, habrá más representación regional en el torneo, con la presencia en el equipo español de Verónica Cuadrado, entrenadora de las Guerreras Junior, y la jugadora del Uneatlántico Pereda Lydia Blanco, quien repite convocatoria después de estar bajo las órdenes del seleccionador Imanol Álvarez en la anterior concentración.

El plato fuerte, en la primera jornada

La jornada inaugural se reserva un partido de máximo nivel entre España y Francia. El conjunto galo es uno de los claros aspirantes a llevarse la corona continental en el EHF Championship 2021 de Italia y ante él se estrenarán esta tarde las Guerreras Junior (20:00 horas). Las de Imanol Álvarez deberán hacer frente a un plantel francés de muchos centímetros y gran potencia en el lanzamiento exterior.

Antes de que españolas y francesas se vean las caras, las selecciones de Alemania y Portugal se enfrentarán en el partido con el que dará comienzo el Torneo 4 Naciones Junior femenino a partir de las 17:30 horas.

Finalmente podrá haber público en las gradas de la emblemática cancha de La Cantábrica. Hasta 350 espectadores podrán presenciar en directo los encuentros del Torneo 4 Naciones Junior femenino, según las últimas restricciones normativas aprobadas. El acceso a la instalación se realizará hasta completar aforo y, una vez dentro, será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.

 

STREAMING TORNEO 4 NACIONES JUNIOR FEMENINO

Fotografía: Eduardo Fernández.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This