La Real Federación Española de Balonmano ha concedido la medalla e insignia de bronce al mérito deportivo al árbitro del CTA de Cantabria Javier Gutiérrez. El colegiado cántabro se retira al final de la presente temporada y lo hace sumando un nuevo éxito en su dilatada carrera deportiva, que llega a su fin tras casi tres décadas de arbitraje sobre el 40×20.
Javier Gutiérrez inició su andadura en el mundo arbitral en 1986, curso en el que comenzó a dirigir sus primeros encuentros en Cantabria. En 1992 debutó en categoría nacional en Zarautz junto a su compañero Carlos Ealo.
El reconocimiento de la RFEBM pone el broche de oro a una extensa carrera deportiva que termina este año tras 29 temporadas en categoría nacional. A sus 50 años, deja a sus espaldas 14 temporadas en la División de Honor Plata y otras 15 en Primera Nacional.
Compañero referente y maestro para muchos, Javier Gutiérrez ha sido un ejemplo de responsabilidad, constancia y pasión por este deporte y por el mundo arbitral a lo largo de sus años en activo.
El acto de entrega de los Premios Nacionales se realizará el día 26 de junio en el Complex Esportiu i Cultural ‘La Petxina’ de Valencia, a partir de las 21:00 horas.