Broche final a la temporada de ASOBAL con Cantabria como epicentro del balonmano masculino nacional gracias a la celebración en Santander de la XXXI Copa Sacyr ASOBAL. El Palacio de Deportes de la capital cántabra volvió a acoger un gran evento balonmanístico, algo que no sucedía desde la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2020.
El Liberbank Cantabria Sinfín, como equipo anfitrión, participó por primera vez en un torneo en el que hizo historia al clasificarse para la final y plantarle cara en ella al todopoderoso Barça. Tras una primera semifinal arrolladora ante el Bidasoa Irun (33-28), los santanderinos consiguieron el billete para su primera final copera. Un resultado soñado para el equipo y para el millar de aficionados que finalmente pudieron presenciar la lucha por el último título en juego del curso.
La Federación Cántabra de Balonmano estuvo presente durante todo el fin de semana, no solo con la asistencia del presidente José Manuel Barquín, sino, además, con representación del Comité Técnico de Árbitros de Cantabria. Los árbitros Jorge y Jesús Escudero fueron los encargados de pitar la segunda semifinal entre Barça y Bada Huesca, mientras que todos los encuentros contaron con anotadores y cronometradores del CTA regional.
Fotografía: Luis A. Trapero.