El Bathco BM. Torrelavega cierra la temporada, no solo con el ascenso a la Liga Sacyr ASOBAL en el bolsillo, sino adjudicándose el primer puesto de la División de Honor Plata y proclamándose campeón de la categoría. El conjunto naranja puso en la tarde del viernes el broche de oro a un curso histórico, con un último encuentro frente al Barça B que se convirtió en despedida y celebración a partes iguales.
Los pupilos de Álex Mozas celebraron los éxitos de la temporada junto a la afición del Vicente Trueba, presente en la entrega del trofeo de campeones de liga a manos del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Paco Blázquez, y del presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín.
La hinchada acompañó en esta fiesta en la cuenca del Besaya, en la que las emociones estuvieron a flor de piel, más por las despedidas que por lo deportivo. La ocasión sirvió, además, para decir adiós a jugadores que han sido piezas del ascenso a ASOBAL, como Marc Ábalos, Marco Krimer, José Leiras o Dani Hernández, jugador que culmina su carrera deportiva en Torrelavega.
Genio González se retira a los 44 años
Pero, sin duda, la despedida más emotiva fue la que equipos y afición brindó al capitán Genio González. Tras trece años en las filas del Bathco BM. Torrelavega, el cántabro pone punto y final a una larga trayectoria entre clubes de la región, como el BM. Cantabria o el BM. Sinfín, donde también militó durante varias campañas.
Fotografía: Saúl Ceballos.