El Liberbank Sinfín se hace con el campeonato de Segunda Nacional masculina
Publicado el 17 mayo 2021

La pugna por el título de Segunda Nacional masculina termina cayendo del lado del Liberbank Sinfín, tras una igualadísima lucha ante el Hercos Motor BM. Colindres que se resolvió por la mínima (25-26). El Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega fue testigo de una final especialmente ajustada y que no aseguró campeón hasta los instantes finales.

Tanto el conjunto colindrés como el santanderino saltaron a la cancha con todos sus efectivos en liza y dispuestos a plantar batalla sin tregua ante un rival con similares aspiraciones. Prueba de ello fue la máxima igualdad con la que se llegó al descanso, con un empate a 13 que dejaba todo abierto para la segunda mitad del encuentro.

Fue tras la reanudación cuando el Hercos Motor BM. Colindres tomó la delantera y abrió una pequeña brecha en el marcador que llegó hasta los tres tantos de diferencia, aprovechando algún que otro despiste ofensivo del Liberbank Sinfín. Sin embargo, lejos de bajar los brazos, los santanderinos apretaron en defensa y consiguieron darle la vuelta a la contienda para, no solo reducir a cero la ventaja local, sino para ponerse por delante.

La emoción se trasladó hasta las gradas del Vicente Trueba, donde aproximadamente 200 espectadores celebraron cada acción de sus equipos, inmersos en un intercambio de aciertos y errores con los que se alcanzó el final sin un vencedor claro. Fue finalmente el Liberbank Sinfín quien se acabó llevando el partido, con un último tanto que certificó el triunfo y el campeonato.

Más campeonatos resueltos

Buen balance para el BM. Sinfín, club que ha conseguido este fin de semana una doble conquista liguera, tras proclamarse campeones de Segunda Nacional masculina y también adjudicarse el título de la competición Juvenil masculina. Los santanderinos acompañan a las juveniles del Amio Camargo en colgarse la medalla de oro de sus respectivos campeonatos.

Mientras, en la Primera Nacional femenina, primera competición en terminar su calendario de compromisos, el Liberbank BM. Pereda se coronó campeón a falta de una jornada por finalizar la liga.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This