La Federación Cántabra de Balonmano y los clubes de la región aprueban por unanimidad el traslado de las competiciones escolares a pistas al aire libre hasta que se pueda volver a jugar en pabellones. En la reunión celebrada en la tarde del lunes se dio el visto bueno a continuar con los campeonatos en instalaciones exteriores para no verse afectados por la paralización del deporte base en espacios cerrados.
Las ligas, desde las juveniles hasta las alevines, se reanudarán a partir de esta misma semana, continuando con la jornada estipulada en cada calendario. Únicamente quedará pendiente de recuperar una jornada aplazada, la correspondiente al pasado fin de semana, que previsiblemente se disputará a final de mes.
De esta manera, todas las competiciones de balonmano disputadas en Cantabria continuarán en funcionamiento, sin verse obligados a volver a cesar su actividad durante el periodo de vigencia de las últimas restricciones aplicadas al deporte.
La Federación Cántabra de Balonmano quiere agradecer a todos los clubes cántabros su predisposición a colaborar en la búsqueda de alternativas para mantener activos los campeonatos y permitir que los más jóvenes puedan seguir disfrutando de su deporte favorito.