Los clubes cántabros barajan la opción de competir en exteriores
Publicado el 15 abril 2021

La Federación Cántabra de Balonmano y los clubes cántabros se reunieron en la tarde del miércoles para consensuar el camino a seguir tras las nuevas restricciones que prohíben la actividad deportiva en espacios cerrados. La reunión, vía telemática, congregó a dieciocho clubes que pudieron conocer el estado actual del balonmano cántabro y exponer sus inquietudes ante el nuevo panorama competitivo.

El presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín, informó a los representantes de los clubes de la continuidad de los campeonatos senior. De ambos saldrán los candidatos al ascenso a Primera Nacional masculina y División de Honor Plata femenina, por lo que deberán continuar como competiciones nacionales sujetas a la normativa del Consejo Superior de Deportes y de la Real Federación Española de Balonmano.

En cuanto a las categorías escolares, tanto el ente federativo como los clubes de la región acordaron barajar la opción de trasladar la actividad deportiva a espacios exteriores, tanto para los entrenamientos como para los partidos. En cualquier caso, el rechazo a detener completamente las ligas fue unánime, igual que el consenso en la colaboración para hacer que el balonmano cántabro no vuelva a verse paralizado.

Todos los clubes han sido emplazados a una nueva reunión virtual el próximo lunes 19 de abril a las 19:00 horas, en la que tomarán la decisión definitiva sobre el futuro de la competición durante el próximo mes. Hasta entonces, todos los campeonatos escolares -desde juveniles hasta alevines- quedan suspendidos al menos una jornada.

 

Quizá te interese leer….

Share This