Sanidad vuelve a paralizar el deporte base en espacios cerrados
Publicado el 14 abril 2021

El deporte base vuelve a verse en suspenso tras las nuevas restricciones publicadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria para frenar la creciente evolución del riesgo por la pandemia COVID-19. En el nuevo BOC publicado en la tarde del martes, cuyas directrices han entrado en vigor en la madrugada del miércoles, prohíben cualquier actividad deportiva de ámbito autonómico en espacios cerrados.

Por tanto, todas las competiciones escolares de balonmano se verán afectadas, teniendo que suspender su actividad de forma inmediata y durante el mes de vigencia previsto para esta legislación. Desde las categorías juveniles hasta la benjamín se ven obligadas a paralizar campeonatos, entrenamientos y cualquier actividad deportiva pendiente en el calendario a lo largo de los próximos treinta días.

Ante estas nuevas medidas, la Federación Cántabra de Balonmano ha trasladado sus inquietudes a la Consejería de Sanidad a través de una misiva que recoge la postura del ente federativo respecto a la paralización de las competiciones en espacios cerrados apenas un mes después de su reactivación.

Asimismo, la Federación Cántabra de Balonmano ha convocado a todos los clubes de la región a una reunión extraordinaria y de carácter urgente para tratar la nueva situación prevista sobre los campeonatos en marcha. La citación se realizará vía telemática este miércoles a las 19:00 horas.

Sin público de nuevo

Además, la nueva legislación vuelve a impedir el acceso de público a cualquiera de los encuentros disputados en instalaciones cubiertas, por lo que los equipos cántabros participantes en las competiciones nacionales verán de nuevo sus gradas vacías.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This