Las Guerreras Junior se despiden de Cantabria
Publicado el 23 marzo 2021

Las Guerreras Junior ponen fin a su concentración en Cantabria tras una semana de trabajo que deja buenas sensaciones en el bloque dirigido por Imanol Álvarez. El grupo formado por la Generación 2002/2003 cierra su primera actividad como combinado nacional en hasta tres localidades cántabras que han servido de campamento base para siete días de intensos entrenamientos.

El equipo de las Guerreras del futuro ha estado a caballo entre Astillero, Guarnizo y Hoznayo, donde ha tenido su primera toma de contacto como nuevo bloque junior a las órdenes de Álvarez y su cuerpo técnico, en el que se encuentra la cántabra Verónica Cuadrado.

En territorio cántabro también han tenido la oportunidad de disputar su primer partido, de carácter amistoso frente al Uneatlántico Pereda. Las santanderinas, militantes en la Liga Guerreras Iberdrola, sirvieron de piedra de toque para un plantel junior que dominó el encuentro de principio a fin. Si bien la igualdad imperó en la primera mitad, el segundo periodo trajo el distanciamiento en el marcador de las pupilas de Álvarez, hasta llegar a hacerse con el triunfo por 28-18.

Finaliza así un mes en el que hasta tres equipos nacionales han elegido Cantabria para realizar sus concentraciones. Sin duda, un logro más para el balonmano cántabro y para el deporte de una región que es garante de éxito para la celebración de eventos de nivel nacional e internacional.

Fotografía: Luis Alberto (BM. Pereda).

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This