Los campeonatos infantiles y cadetes comenzarán en abril
Publicado el 12 marzo 2021

La Federación Cántabra de Balonmano sigue trabajando mano a mano con los clubes cántabros para planificar el próximo comienzo de las competiciones escolares. En la tarde del jueves, los representantes de los equipos infantiles y cadetes se reunieron para acordar las fórmulas de competición y las fechas previstas para el inicio de las ligas masculinas y femeninas.

Todas ellas comenzarán el 3 de abril y únicamente diferirán en el sistema elegido para el desarrollo de los campeonatos. En el caso de las competiciones infantiles, los equipos se distribuirán por grupos en función del número de participantes y disputarán una liga a una vuelta dividida en varias fases. En la categoría masculina serán tres grupos que se enfrentarán en una primera fase, de la que saldrán los contendientes para, por un lado, la segunda fase, y por el otro, la Copa Cantabria. El título se adjudicará en una fase final en la que participarán los dos mejores clasificados de cada grupo de la segunda fase.

En la competición femenina se simplifica el desarrollo al suprimir la segunda fase y pasar de una primera etapa de liga regular a una vuelta dentro de los dos grupos, para después pasar directamente a la fase final disputada entre los dos primeros de cada bloque. 

En el caso de las competiciones cadetes masculina y femenina, la fórmula será la misma para ambas categorías: liga regular de todos contra todos a una sola vuelta, en la que los cuatro primeros clasificados se disputarán el título en una última fase donde se jugarán semifinales y final.

 

Calendario Infantil masculino
Calendario Infantil femenino
Calendario Cadete masculino
Calendario Cadete femenino

Quizá te interese leer….

Share This