Acuerdo para reiniciar las competiciones juveniles y senior
Publicado el 11 marzo 2021

La Federación Cántabra de Balonmano, reunida en la tarde del miércoles con los clubes cántabros participantes en las categorías juveniles y senior, tanto masculinas como femeninas, dio luz verde al reinicio de dichos campeonatos tras el permiso del Gobierno de Cantabria para el regreso de las competiciones. Las cuatro ligas retomarán su actividad entre la última semana de marzo y la primera quincena de abril, según el número de jornadas y el formato competitivo de cada una.

Las primeras en comenzar serán la Primera División femenina y la Segunda División masculina. En el caso de la competición femenina, se mantiene tanto el número de equipos participantes como el sistema competitivo de liga regular de todos contra todos. El 27 de marzo será la fecha elegida para la vuelta de un campeonato que ya ha celebrado las dos primeras jornadas el pasado mes de octubre y que tiene prevista su finalización el 9 de mayo.

El campeonato que más modificaciones sufre será el de Segunda División masculina. Con la retirada del AVP San Roque, los participantes pasarán a agruparse en dos grupos de cuatro equipos y hasta cuatro fases de competición. En primer lugar, la liga regular que se desarrollará del 27 de marzo al 17 de abril, antes de dejar paso a la fase final. Este año la fórmula de resolución del campeonato cambiará, con la disputa de las semifinales a doble partido -ida el 24 de abril y vuelta el 1 de mayo-, mientras que el campeón se decidirá a partido único en campo neutral el 8 de mayo.

Una vez concluida la competición regular se jugará casi de forma simultánea el Torneo Presidente y la Copa Cantabria. El primero, del 15 de mayo al 5 de junio, contará con los dos primeros clasificados de cada grupo, mientras que para entonces ya habrá comenzado la Copa Cantabria, del 24 de abril al 5 de junio, disputada entre los equipos no clasificados para la fase final.

Para las competiciones juveniles se establece un formato de liga de todos contra todos a una sola vuelta, con fecha de inicio el 3 de abril para el campeonato masculino y el 10 de abril para el femenino. El título se resolverá en un fin de semana repleto de balonmano en el que se celebrarán tanto las semifinales como la final.

 

Calendario Segunda División masculina
Calendario Primera División femenina
Calendario Juvenil masculina
Calendario Juvenil femenina

 

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This