Vuelve el deporte base y el público a los pabellones
Publicado el 3 marzo 2021

El Gobierno de Cantabria da luz verde al regreso de la actividad deportiva en la región, así como al acceso de público a los eventos deportivos celebrados en instalaciones cerradas. El descenso del nivel de riesgo en Cantabria por la crisis sanitaria del COVID-19 ha supuesto la publicación de nuevas medidas menos restrictivas en numerosos ámbitos, incluido el deporte.

El BOC extraordinario publicado en la tarde del 2 de marzo recoge directrices como la vuelta del deporte base y el resto de competiciones desarrolladas en el ámbito territorial. En ese sentido, «en espacios cerrados, podrá realizarse en grupos con un máximo de 16 deportistas y un máximo del 50 % de aforo permitido. En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, siendo obligatorio el uso de mascarilla por los deportistas durante la práctica con la única excepción de los momentos en los que haya una exigencia de un aporte adicional elevado de oxígeno».

Asimismo, la reciente normativa permite la presencia de público en entrenamientos, competiciones o eventos que se celebren en instalaciones deportivas, «siempre que este permanezca sentado y que no se supere el 50 por ciento del aforo permitido, con un límite máximo de 300 personas para lugares cerrados y de 1.000 personas tratándose de actividades al aire libre».

En este nuevo escenario, la Federación Cántabra de Balonmano se reunirá con los clubes cántabros en los próximos días para tratar el regreso de las competiciones territoriales y escolares, así como las fórmulas de actuación y protocolos.

Fotografía: CESA 2020.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This