Astillero recibe la visita del ‘Hispano’ Ángel Fernández
Publicado el 20 febrero 2021

El jugador astillerense de la selección española de balonmano Ángel Fernández ha visitado el Ayuntamiento de Astillero para presentar a sus vecinos su último gran logro deportivo, la medalla de bronce conseguida en el último campeonato mundial de balonmano que se ha celebrado en Egipto el pasado mes de enero.

El Hispano de Astillero además obtuvo el galardón como mejor jugador del parido España-Túnez, todo un reconocimiento al gran campeonato que ha realizado. Con los diez tantos marcados a la selección de Túnez, Fernández fue el jugador más prolífico de cara al gol -19 tantos de 24 lanzamientos-.

A sus 32 años, el extremo cántabro se ha consolidado como uno de los jugadores más determinantes del equipo nacional. Ángel Fernández es descrito como un jugador sobrio, pero eficaz y versátil. Gracias a su envergadura pude defender en dos posiciones y es un máximo referente en las jugadas al contraataque. Ángel es uno de los jugadores de campo que más minutos ha disfrutado en este mundial de Egipto. Ángel Fernández sigue aumentando su palmarés, medalla de bronce en el campeonato mundial de balonmano 2021, medalla de oro en los campeonatos de Europa 2018 y 2020 y medalla de bronce en los juegos mediterráneos de 2018. A título personal ha logrado proclamarse, mejor extremo izquierdo de la liga ASOBAL 2016, 2017 y 2018, ha sido elegido en varias ocasiones en el equipo ideal de la semana de la liga de Campeones y MVP en el partido del Mundial 2017 vs. Angola.

En su visita al ayuntamiento el  jugador de la selección española ha sido recibido por el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y por el concejal de deportes y también árbitro de División de Honor de la RFEBM, Alejandro Hoz. Soberón ha transmitido al jugador astillerense, en primer lugar, el agradecimiento por su visita y por compartir con sus vecinos su nuevo éxito deportivo. Por otra parte ha felicitado a su paisano por su último logro con la selección española y por los datos obtenidos a nivel personal que, en palabras del regidor, “han sido magníficos”. “Ángel seguirá consiguiendo muchos más éxitos porque está en un momento de forma extraordinario, estoy seguro” ha añadido Soberón.

Fuente: Ayuntamiento de Astillero.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This