Doble enfrentamiento contra Eslovaquia para las Guerreras en el TIE Torrelavega 2020
Publicado el 24 noviembre 2020

El TIE Torrelavega 2020 finalmente contará con la presencia de la selección femenina absoluta de Eslovaquia como rival de España. Los efectos de la COVID-19 impiden a los equipos nacionales de Austria, Brasil y Polonia viajar hasta Cantabria, por lo que el torneo que se celebra este mismo fin de semana se transformará en una cita con doble amistoso entre las Guerreras y el combinado eslovaco.

El pabellón Vicente Trueba seguirá siendo el escenario en el que las actuales subcampeonas del mundo se pondrán en marcha tras meses de inactividad y lo harán ante las cámaras de Teledeporte. Así, los dos enfrentamientos quedan programados el viernes 27 a las 19:00 horas y el domingo 29 a partir de las 13:00 horas.

Con la comprensión del Ayuntamiento de Torrelavega y su apoyo «de forma incondicional a las Guerreras en su camino hacia la cita continental», según reza el comunicado de la Real Federación Española de Balonmano, el evento sigue adelante y permitirá al equipo español realizar un doble ensayo general antes de partir hacia Dinamarca para la disputa del título europeo.

En dicha ciudad se encuentran ya concentradas las jugadoras y el cuerpo técnico desde este lunes, jornada dedicada a la grabación del spot para el Campeonato de Europa de Dinamarca 2020. No faltó la actividad deportiva, con un primer entrenamiento a última hora de la tarde en el mismo Vicente Trueba, donde continuarán ejercitándose durante toda la semana con sesiones de pista y gimnasio.

Las Guerreras ‘Objetivo 2021’ tomarán el relevo

Cuando el plantel dirigido por Carlos Viver ponga rumbo al Campeonato Europeo de Dinamarca, llegará a Torrelavega la segunda horda de Guerreras. En esta ocasión, serán aquellas que se encuentran en la órbita del combinado nacional absoluto las que se pondrán a las órdenes de Imanol Álvarez y Pablo Perea para una actividad que se enmarca en el Proyecto ‘Objetivo 2021’.

Un total de dieciséis jugadoras se concentrarán en la capital del Besaya entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre para realizar un trabajo específico de cara al Campeonato del Mundo de España 2021. Los seleccionadores junior y juvenil serán los encargados de las sesiones de entrenamientos durante esta segunda semana de presencia de Guerreras en Torrelavega.

Quizá te interese leer….

Share This