Puesta a punto del colectivo arbitral para la temporada 2020/2021
Publicado el 13 octubre 2020

La plantilla arbitral que participará en las competiciones territoriales durante el nuevo curso 2020/2021 apura su puesta a punto antes del estreno oficial con la realización de las pruebas físicas y los test de reglamento. El pasado domingo se dieron cita en el Pabellón Exterior de La Albericia los colegiados que iniciarán su actividad con el comienzo de los campeonatos territoriales para pasar revisión a las últimas directrices y repartir el material sanitario requerido esta temporada.

A pesar de la situación excepcional debido a la pandemia del COVID-19, el Comité Técnico de Árbitros de Cantabria no ha cesado su actividad. El pasado jueves se reunió vía telemática para hacer repaso a la normativa y los protocolos previstos en la actual situación, así como para definir las pautas de actuación en este atípico curso en el que contarán con la colaboración de clubes y equipos.

El cuerpo arbitral está concienciado de su papel en un nuevo escenario de competición marcado por las medidas de seguridad en la práctica deportiva. Pablo Ruiz, presidente del CTA de Cantabria, asegura que, a pesar de las excepcionales circunstancias «no sólo arrancamos con la típica ilusión y responsabilidad, si no que nos planteamos reforzar todos los valores en los que basamos nuestra actividad como colectivo arbitral».

Ruiz considera necesario, ahora más que nunca, centrarse en «el respeto, la buena práctica, la colaboración, la tolerancia y la comunicación», para «cuidar la salud del balonmano cántabro y así poder disfrutar de este deporte que amamos». Por ello, ha querido agradecer «la buena voluntad y responsabilidad» de todos los implicados en la nueva temporada que está a punto de comenzar.

https://twitter.com/ctacantabria/status/1315369050659319810

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This