El deporte base se aplaza al menos hasta enero del 2021
Publicado el 1 octubre 2020

El Gobierno de Cantabria ha anunciado la suspensión del inicio de las competiciones deportivas derivadas de los Juegos Deportivos Escolares hasta el 1 de enero de 2021, fecha que marca el regreso estimado de los campeonatos del deporte base y que estará sujeta a cambios según la evolución de la pandemia por COVID-19.

Las nuevas medidas afectan a todas las modalidades deportivas en la Comunidad Autónoma de Cantabria y en el caso del balonmano, se paralizarán las ligas correspondientes a las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamín. Sin embargo, la nueva ley sí que permitirá los entrenamientos de los equipos, siempre que se respeten «los grupos de convivencia estable que se conformen por los clubes o entidades deportivas a fin de que sean siempre los mismos deportistas y entrenadores los que realicen juntos los entrenamientos o actividades deportivas».

La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha publicado la nueva normativa a través de un BOC extraordinario que pone en pausa la actividad competitiva del deporte escolar, con el fin de salvaguardar «el máximo nivel de seguridad posible para sus practicantes en edad escolar». Esto afecta a todas las actividades físico-deportivas de horario no lectivo, dirigidas a la población escolarizada hasta los dieciocho años, practicadas en Cantabria tanto en el ámbito de los Juegos Deportivos Escolares como en el ámbito federativo y/o competitivo de ámbito autonómico.

La nueva fecha de arranque de las competiciones se sitúa ahora en el 1 de enero de 2021, aunque no se descartan futuras modificaciones en función de la evolución de la situación sanitaria. Hasta entonces, los jóvenes podrán ejercitarse en actividades deportivas organizadas y dirigidas a través de escuelas deportivas, clubes y otras entidades deportivas, sin público y cumpliendo los protocolos aprobados para cada modalidad deportiva.

Asimismo, se recomienda el uso de mascarilla «por los deportistas y sus entrenadores durante el entrenamiento efectivo y en la zona de juego», mientras que se recuerda su obligatoriedad fuera de la zona de juego o entrenamiento.

https://twitter.com/DeportesGobCant/status/1311394459364532226

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This