Las competiciones senior emplazan su inicio a finales de octubre
Publicado el 22 septiembre 2020

La Federación Cántabra de Balonmano y los clubes participantes en las competiciones senior acuerdan las condiciones y fechas de inicio de los campeonatos, fijadas para la segunda quincena de octubre. La primera en arrancar será la Copa Cantabria femenina, con una jornada inaugural que se disputará el 17 de octubre, a la que le seguirá la liga de 2ª División masculina, prevista para el 31 de octubre.

En ambas categorías, la modalidad de juego aprobada será la competición por grupos, con dos bloques en la Copa Cantabria de 1ª División femenina. El Grupo A estará formado por el Liberbank Sinfín, Clínica FIV Santander BM. Vallebuelna y Bathco BM. Torrelavega. Mientras que en el Grupo B se enfrentarán el Liberbank BM. Pereda, HBC’74 Gan y Reale Seguros Noja.

Por su parte, la 2ª División masculina queda dividida en tres grupos, dos de cuatro equipos y un último de tres. En el Grupo A se enmarcarán el Liberbank Sinfín, Bathco BM. Torrelavega, AVP San Roque y Grupo Vela Atlético Renedo. El grupo B lo formarán el BM. Vallebuelna, Hercos Motor Colindres, HBC’74 Maflow y BM. San Andrés P&O Reyser. Por último, el Grupo C se reducirá al Vía Agripa Camargo, SCD Astillero y Viajes Paradiso Delasalle.

Además, siguiendo con lo acordado en la anterior reunión, los equipos participantes en ambas competiciones ratificaron la obligatoriedad de realizar un test de detección de COVID-19 entre 24 y 48 horas antes del primer partido del campeonato. Los clubes deberán practicar dicha prueba tanto a los jugadores, como al cuerpo técnico y a aquellos jugadores de categoría juvenil que refuercen las plantillas senior, cuyos resultados serán certificados a la Federación Cántabra de Balonmano antes de dar el pistoletazo de salida a la competición.

Calendario Copa Cantabria senior femenina

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This