El cuerpo arbitral ya cuenta con protocolo propio de prevención de la COVID-19
Publicado el 21 agosto 2020

La Real Federación Española de Balonmano ha publicado un nuevo protocolo preventivo de retorno a la actividad del balonmano español, esta vez dirigido a árbitros, delegados federativos, anotadores y cronometradores. Este tercer documento se enmarca dentro del Protocolo Sanitario elaborado por el ente federativo y profundiza en las recomendaciones específicas para el colectivo arbitral.

A las medidas recogidas en los dos anteriores protocolos, el nuevo documento incluye recomendaciones como el transporte privado de forma individual para evitar riesgos en los desplazamientos; el uso de mascarilla hasta el comienzo del calentamiento previo al partido, así como durante el descanso y al finalizar el encuentro; o la supresión del saludo entre equipos en el inicio y la conclusión de cada choque.

Asimismo, los árbitros deberán ocupar vestuarios independientes en la instalación de juego, o en su defecto, uno de dimensiones suficientes para mantener la distancia de seguridad. Mientras que en la mesa únicamente podrán situarse el anotador, el cronometrador y el delegado federativo, debiendo utilizar todos ellos la mascarilla en todo momento.

Protocolo de prevención de la COVID-19 específico para el colectivo arbitral disponible en este enlace.

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