Fallecimiento de Claudio Gómez, gerente de la AJBM
Publicado el 16 julio 2020

Claudio Gómez Navarro, gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano y directivo de la Real Federación Española de Balonmano, ha fallecido esta mañana en Soria, en el desarrollo del Campus que cada año realiza la AJBM.

El ex guardameta tuvo una amplia y exitosa carrera deportiva con el Atlético de Madrid, donde permaneció casi una década y con el que logró dos Ligas -1983/84 y 1984/85-, una Copa de S.M. el Rey -1986/87- y un subcampeonato en la Copa de Europa -1984/85-. Después jugó en la Sociedad Conquense de Balonmano y en el Balonmano Ciudad Real, antes de retirarse en 1998. Claudio Gómez fue, además, internacional junior y absoluto con la selección española durante su etapa como jugador profesional.

Una vez retirado de la práctica activa del balonmano, Claudio Gómez, licenciado en Psicología, entró a formar parte de la Asociación de Jugadores de Balonmano en calidad de gerente, un cargo que ha ostentado durante más de dos décadas. Durante este tiempo, Claudio se convertía en el catalizador del cambio de la AJBM, impulsando el deporte base a través de los campamentos de verano que anualmente dirigía, y asumiendo un papel protagonista en la lucha por los derechos de los jugadores de balonmano. Ello, precisamente, le servía para recibir la Medalla e Insignia de Oro al Mérito Deportivo de la Real Federación Española de Balonmano en 2019, fruto de una incansable labor por y para el balonmano español.

Desde la Federación Cántabra de Balonmano queremos trasmitir nuestro pésame a toda su familia y amigos.

D. E. P. 

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This