Presentadas las equipaciones de las selecciones para el CESA 2020
Publicado el 18 diciembre 2019

Reforzar el sentido de pertenencia y potenciar la identificación inmediata de cada prenda con Cantabria son los dos objetivos que persigue el diseño de las camisetas que lucirán los seis combinados regionales que participarán en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano CESA 2020. Los equipos infantiles, cadetes y juveniles cántabros, tanto los masculinos como los femeninos, vestirán estas dos elásticas de juego y los dos jerséis para los porteros en los que sobresale la presencia del lábaro cántabro como principal elemento innovador respecto a las equipaciones de años anteriores.

Representantes del Gobierno de Cantabria y de los ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Camargo y El Astillero, así como decenas de jóvenes jugadores de la región han arropado la presentación de estos nuevos modelos en un acto público celebrado en la Sala Griega del Palacio de Festivales. Las prendas llevan el sello de Cantabria Imagen y la diseñadora Noemí Moreno. De ese estudio salió la idea de incrementar el tamaño de uno de los logotipos de la Federación Cántabra de Balonmano y situarlo en la parte superior izquierda del diseño. Junto a esa imagen, en la que aparece un niño en acción de lanzamiento sobre el mencionado lábaro, Moreno ha completado el diseño con una ráfaga de puntos que va desde el hombro hasta el costado. Una especie de onda cuyo objetivo es significar el contraste entre el rojo y el blanco presentes en la bandera regional.

Equipajes de las selecciones de Cantabria para el CESA 2020. Foto Roberto Ruiz

Las camisetas de juego tienen una versión roja y otra blanca, mientras que los jerséis de porteros se han producido sobre fondo azul y amarillo. En este caso, los colores responden a la necesidad de vestir indumentarias llamativas o chillonas que contribuyan a desviar la atención de los lanzadores. Asimismo, el logo con el lábaro cae hasta la parte inferior derecha y comparte protagonismo con la manga.

Tanto los equipajes para los jugadores de campo como los trajes de portero llevan la bandera de Cantabria y la de España en la parte superior de la espalda, justo encima del número. Todas las prendas han sido producidas por Rasán y están elaboradas en tejidos técnicos que favorecen la transpiración y no retienen el sudor. Asimismo, el diseño se ha impreso mediante sublimación lo que favorece la buena conservación de los elementos gráficos.

Los nuevos equipajes se estrenarán oficialmente en el CESA 2020, cuya celebración tendrá lugar en Cantabria del 2 al 7 de enero. Asimismo, durante ese torneo que movilizará alrededor de 10.000 personas, se podrá adquirir cualquier de los productos que componen la línea de ropa oficial del Campeonato. En este caso, la colección se compone de cuatro productos diferentes: una camiseta de algodón, con una versión blanca y otra azul, una sudadera, una mochila y una pulsera conmemorativa de la cita cántabra.

En esta ocasión, como sucede en buena parte de los torneos nacionales, todas las prendas llevan serigrafiado el logotipo del campeonato, cuyo diseño también es obra de Noemí Moreno. Los interesados en hacerse con alguna de las prendas presentadas podrán hacerlo bajo pedido a través de la Federación Cántabra de Balonmano (942 05 36 48 / [email protected]). Asimismo, del 2 al 7 de enero, se habilitará una tienda física en la sede principal del CESA 2020 que estará ubicada en el Palacio de los Deportes de Santander.

Autoridades y modelos posan con los equipajes presentados. Foto Roberto Ruiz

Quizá te interese leer….

Share This