Ayer se entregaron los premios de la Temporada 2017-18 en la Gala anual de la Federación
Publicado el 7 julio 2018

En la jornada de ayer viernes 6 de julio, la Federación Cántabra de Balonmano celebró la 54ª edición de la Gala del Balonmano Cántabro correspondiente a la temporada 2017-18. Por segundo año consecutivo, se eligieron las instalaciones del Hotel Villa Pasiega de Hoznayo al que acudió un gran número de personas para presenciar esta cita anual en la que se entregan los trofeos y distinciones de la temporada recién terminada.

Este año, se contó con el RoadShow que la Real Federación Española de Balonmano ha montado para dar a conocer el trofeo que lograron este año los Hispanos en Croacia, el primer Campeonato de Europa conseguido por nuestra selección.

Asistieron a la Gala además del Presidente de la Federación Cántabra, José Manuel Barquín, el Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, la Directora General de Deportes del Gobierno de Cantabria, Gloria Gómez, los Concejales del Ayto de Camargo, Gonzalo Rodeño y Eugenio Gómez y el Concejal del Ayto de Noja, Álvaro Torre. La presentación de la Gala corrió a cargo del presentador del programa 40×20 Puntal Radio, Miguel Ángel Bermejo.

El acto comenzó con unas breves palabras del Presidente de la Federación Cántabra para dar paso a la entrega de los diferentes trofeos de campeones a los equipos que han disputado las diferentes competiciones, tanto escolares como territoriales, que se ha jugado a lo largo de esta temporada.

Finalizada la entrega de los premios a los equipos, llegó el momento de la entrega de distinciones personales:

Labor promocional: CD Astilllero SDC; Entrenador territorial más distinguido: Francisco Martín; Escuelas de balonmano base: EDM Torrelavega; Labor en el balonmano base: Josu Butrón; Árbitro Territorial más distinguido: Javier Ariño; Árbitro Base más distinguido: Aníbal Montes; Placas a la colaboración con la Federación: Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria, Ayto de Camargo, Ayto de Noja y Concesionario Numar Motor KIA. Al BM Sinfín y CB Santoña se les entregó también un reconocimiento por su ascenso este año a Asobal y División de Honor Plata respectivamente. A Bruno Peña por su retirada como jugador en activo. El Trofeo Antonio de la Cruz recayó este año en Ángel Barquín, del BM Pereda.

Por último también tuvieron un reconocimiento por su medalla de oro en el Campeonato de Europa de Croacia, el astillerense Ángel Fernández, Alex y Daniel Dujshebaev y Jordi Ribera, no acudiendo estos tres últimos debido a compromisos personales y laborales.

Fotografías

Quizá te interese leer….

Share This