Entregados los premios de la Gala del Balonmano Cantabro 2017
Publicado el 1 julio 2017

En la jornada de ayer viernes 30 de junio, la Federación Cántabra de Balonmano celebró la 53ª edición de la Gala del Balonmano Cántabro correspondiente a la temporada 2016-17. Los premiados estuvieron arropados por la presencia de más de 250 personas en el Hotel Villa Pasiega de Hoznayo, sede elegida este año para la celebración del acto.

El acto comenzó con la entrega de los trofeos de campeones a los equipos que han disputado las diferentes competiciones, tanto escolares como territoriales, que se ha jugado esta temporada y que finalizaron la semana pasada con las finales de los torneos territoriales.

Los premios fueron entregados por el Presidente de la Federación Cántabra, José Manuel Barquín, que estuvo acompañado por el Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, la Directora General de Deportes del Gobierno de Cantabria, Zara Usurguía, el Concejal de Deportes del Ayto. de Santander, Juan Domínguez, la Concejala de Deportes del Ayto. de Santoña, Patricia González, y el anterior presidente de la Federación, Alberto Urdiales. Fue el periodista de la Cadena Ser y con una gran vinculación con el balonmano, Roberto González, el encargado de presentar esta edición.

Finalizada la entrega de los premios a los equipos, llegó el momento de la entrega de distinciones personales:

Labor promocional: C.D. E. BM Nojeños; Entrenador territorial más distinguido: Pedro A. Bárcena; Escuelas de balonmano base: EM. BM. Astillero; Labor en el balonmano base: Andrés Vallejo; Árbitro Territorial más distinguido: Alberto Barquín; Árbitro Base más distinguido: Francisco Javier Miguens; Placa a la colaboración con la Federación: Auto Gomas y Hotel Villa Pasiega; Julián Vallés Salas, por su trayectoria en el balonmano cántabro; BM Sinfín, por su ascenso a 1ª División Masculina y Alex Dujshebaev, por la conquista de la Copa de Europa de Clubes con el RK Vardar y su actuación con la Selección Española, aunque este no pudo acudir por motivos personales a recoger su premio.

El Trofeo Antonio de la Cruz recayó este año en Antonio Gómez, presidente del CDE Torrebalonmano.

Se entregó también una distinción especial al Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, por su colaboración y apoyo a la Federación Cántabra de Balonmano. El premio se lo entregó el que fuera Presidente de la Federación Cántabra y ahora en la Federación Española, Alberto Urdiales.

Y antes de finalizar el acto y previo a la entrega de la insignia de oro de la Federación Cántabra de Balonmano a Alberto Urdiales, se proyectó un video en el que se repasó la historia deportiva del que fuera Presidente de la Federación y en el que varios ex – compañeros le mandaron un mensaje entre los que estaban Talant Dujshebaev, Luis Miguel López, Francisco Caro, Zupo Equisoain y más compañeros que no pudieron asistir en persona. Entre los que si acudieron, varios miembros de su familia y también ex – compañeros como Mariano Ortega, Juancho Pérez, Gustavo Alonso y Rodrigo Reñones.

Más información sobre la gala: enlace

Galería de Fotos

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This