La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín, el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, el concejal de Promoción Turística, Eugenio Gómez y el presidente del Club Balonmano Camargo, Juan Carlos Cadelo, han presentado en la jornada de ayer el XVIII Torneo de Balonmano Benjamín Mixto de la Maruca- III Memorial Vicente Valle que se celebrará el próximo sábado, 3 de junio, a partir de las 10:00 horas en La Maruca y al que ya han confirmado su asistencia más de 570 deportistas.
El presidente de la Federación ha confiado en él éxito de esta cita y ha subrayado la labor del club que “cada año se superan”.
El más de medio millar de deportistas participará a lo largo de toda la jornada en varios partidos que se disputarán en doce mini campos habilitados para esta cita, a la que ya han confirmado su asistencia los equipos de Cantabria, Asturias, País Vasco y Castilla y León.
A estos equipos se sumarán además los niños y niñas de la Escuela del club, más 100 niños que se han apuntado de los colegios del valle: Mateo Escagedo, Altamira, Pedro Velarde, Agapito Cagigas, Gloria fuertes, Juan de Herrera, Sagrada Familia.
Hay que recordar que a los partidos en categoría benjamín, se sumarán enfrentamientos de equipos de otras categorías como alevines e infantiles, aprovechando el intercambio de equipos que supone la ocasión, así como la celebración de un triangular entre los infantiles del club camargués y los equipos de Balonmano Valle de Turón y Balonmano Viana de Ceba desde las once de la mañana hasta la una de la tarde.